

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Pedro Díez y Blanca Carbonell
Miércoles, 9 de octubre 2024, 12:41
El Hospital Tres Mares de Reinosa ha sufrido desprendimientos en su cubierta. Los bomberos trabajan ahora mismo en el centro para solventar esta incidencia, que ... se ha repetido en otros edificios de la zona. La cubierta de un establecimiento del barrio de Los Encuentros se ha desprendido y sus placas han volado hacía varias naves y aparcamientos cercanos. Ha ocurrido a primera hora de esta mañana a causa de las rachas de fuerte viento, que en Campoo han llegado a los 123 kilómetros por hora. En un primer momento, las autoridades informaron de que había volado el techo del supermercado Mercadona, aunque finalmente resultó ser la cubierta de Reinosa Home, situada justo al lado. Los restos del techo acabaron esparcidos delante de las naves contiguas.
En ese momento los comercios de la zona estaban cerrados y no había nadie en su interior, por lo que no ha habido que lamentar daños personales. Sin embargo, la situación ha conllevado riesgos, dado que partes de esa cubierta se han desplazado también a la carretera. Los Bomberos del 112 del Parque de Emergencias de Reinosa, están interviniendo en la zona y valorando la situación, aunque los restos de la cubierta aún están en el suelo.
El temporal ha afectado especialmente a la zona escolar. En el paseo Alejandor Calonge los bomberos han retirado árboles arrrancados que obstaculizaban la circulación. También se han caído algunas placas de la cubierta del gimnasio y el polideportivo del Colegio San José.El viento es tan fuerte en la zona que la Policía Local de Reinosa recomienda no salir de casa, con avisos que ha compartido en redes sociales.
Éste no es el único problema causado por el temporal en Reinosa, que ha causado rachas de viento de hasta 123 kilómetros por hora. También se ha desprendido la puerta trasera del campo de fútbol San Francisco. El Ayuntamiento ha cerrado por precaución todas las instalaciones deportivas durante el día de hoy.
Hay numerosos desperfectos. Árboles y mobiliario urbano están volando por la zona. En el parque de Cupido hay sillas y mesas de varias terrazas campando a sus anchas. Muchos contendores han volcado. Hay tejas, señales y ramas por el suelo. La Policía Local está trabajando retirando todos los objetos que están caídos en la vía pública. Hay coches dañados por la caída de tejas.
En Matamorosa y Nestares (Campoo de Enmedio) el viento ha arrancado de cuajo algunos árboles.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El enigma de las plantas de tequila en la 'Catedral del vino' de Cigales
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.