Un nutricionista analiza los panes de Mercadona: «Estos son los tres mejores»
El nutricionista Miodrag Borges, conocido en redes sociales como @microbiotadesdecero, elige las opciones más saludables
Uno de los alimentos más versátiles y que se consumen a diario en la mayoría de los hogares es el pan. En el caso de Mercadona, el supermercado cuenta con diferentes variedades en su sección de panadería y cada vez resulta más complicado decantarse por uno, ya que hay para todos los gustos. Por ello, el técnico superior en Dietética Miodrag Borges, conocido en redes sociales como @microbiotadesdecero, ha analizado los panes del supermercado valenciano y ha elegido los tres mejores.
El tercer puesto es para el pan cien por cien integral fino, que se vende en un paquete de dos unidades a un precio de 1,50 euros. «No está mal en cuanto a ingredientes, si bien el añadido que tienen de gluten para lograr la textura esponjosa del mismo me parece lo menos interesante», detalla el nutricionista.
La medalla de plata es para el pan de trigo espelta, que tiene un precio de 1,60 euros la hogaza de 290 gramos. «Estas hogazas horneadas en Toledo se quedan en el puesto dos ya que parte de la harina utilizada no es integral, pero una parte muy pequeña», aclara.
Noticias relacionadas
El primer puesto, y como tal el que se lleva el premio al mejor pan de Mercadona, es la hogaza de trigo cien por cien integral. «Aquí no hay fallo: harina de trigo integral, agua, sal y levadura», puntualiza el experto. Este producto tiene un precio de 1,58 euros y un peso de 350 gramos.