Borrar
Urgente Un accidente en Ugao-Miraballes obliga a cortar la BI-625
RTVE

Un mozo acaba con la camisa hecha jirones tras el encierro

Pau, de Valencia, fue entrevistado por las cámaras de TVE este martes, y desveló que sufrió todo tipo de agarrones y caídas

Alain Mateos

Martes, 9 de julio 2024, 08:47

Comenta

Correr delante de un toro en Pamplona es una tarea de lo más complicado, especialmente si uno lo intenta el fin de semana, que es cuando más mozos hay en el recorrido. Pero aun así, entre semana también hay que 'pegarse' para coger la cabeza del toro y el que se va de vacío lo hace con una frustración enorme.

Así lo ha transmitido Pau, un corredor de Valencia que lleva desde el comienzo de los Sanfermines en Pamplona. Su único objetivo, correr delante del toro. Pero todavía no lo ha conseguido y hoy, directamente, ha acabado con su camisa hecha jirones, fruto de agarrones y caídas.

Las cámaras de La 1 de TVE han entrevistado al joven, que había corrido minutos antes en el tramo de Telefónica, y ha sido fiel reflejo de la realidad 'oculta' de los encierros de Pamplona. Pau ha dado voz a los miles de corredores que año tras año se van de vacío: «Está muy caro pillar la cara del toro. Viene mucho corredor y eso que hoy es martes...»

Este mozo tiene más de diez años de experiencia en los Sanfermines pero la suerte, de momento, le es esquiva. «A ver si mañana nos echa un capote San Fermín», asegura, con esperanza, de cara al encierro de mañana.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Un mozo acaba con la camisa hecha jirones tras el encierro

Un mozo acaba con la camisa hecha jirones tras el encierro