El Ministerio de Trabajo sufre un nuevo ataque informático
En esta ocasión la acción de los hackers no ha tenido unos efectos tan graves como los del SEPE de hace unos meses
Nuevos problemas para los servicios informáticos del Gobierno. Cinco meses después del ataque informático al SEPE, este miércoles el Ministerio de Trabajo y Economía ... Social ha confirmado que acaba de sufrir otro incidente similar protagonizado por hackers. En esta ocasión, se han registrado problemas a la hora de acceder a la web de la institución gubernamental desde primeras horas de la mañana.
Noticia Relacionada
Así es Fastly, la compañía tecnológica que ha dejado a medio Internet caído
El departamento que dirige la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha apuntado que los responsables técnicos del Ministerio y del Centro Criptológico Nacional están trabajando de manera conjunta para determinar el origen del ataque y restablecer la normalidad lo antes posible. Según ha confirmado el propio Ministerio, en esta ocasión la acción de los hackers no ha tenido unos efectos tan graves como los del SEPE de hace unos meses. De hecho, ni este organismo ni Inspección de Trabajo se han visto afectados, aunque la web del Ministerio ha estado bloqueada durante algunos momentos durante la mañana.
⚠️ El Ministerio de Trabajo y Economía Social se ha visto afectado por un ataque informático. Los responsables técnicos del Ministerio y del Centro Criptológico Nacional están trabajando de manera conjunta para determinar el origen y restablecer la normalidad lo antes posible.
Ministerio Trabajo y Economía Social (@empleogob) June 9, 2021
Este ataque se ha producido después de que el pasado mes de marzo el sistema informático del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) recibiese otro 'ciberataque' que impedía acceder a su página web. El servicio informático de este organismo fue infectado con un 'ransomware', un software malicioso que tiene la capacidad de cifrar archivos y bloquear ordenadores con la idea de obtener dinero a cambio de devolver el funcionamiento normal al sistema.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión