La nueva marihuana que tiene a la Guardia Civil en vilo
La benemérita incautó 3.000 THC de hasta cinco veces más que hace una década
alain mateos
Lunes, 17 de febrero 2020, 13:39
Las plantaciones de marihuana evolucionan y se vuelven cada vez más tóxicas, una realidad que mantiene en vilo a la Guardia Civil. El pasado 24 de enero la Benemérita desarticuló una banda de narcotráfico a las afueras de Alicante, deteniendo a 13 personas de nacionalidad polaca, todas ellas exmilitares y ligadas a grupos de extrema derecha.
En el marco de la operación 'Extinde', los agentes se incautaron de 3.000 plantas con el componente del THC cinco veces mayor que hace una década. Además, durante el registro al laboratorio que habían construido los detenidos en el piso de Alicante, hallaron aparatos para análisis químico, una biblioteca de libros sobre cultivación y cuadernos donde los acusados anotaban el incremento del THC en sus plantaciones.
En total, se han llevado a cabo 11 registros domiciliarios en los que se ha incautado 11 vehículos, tres pistolas de calibre 7,63 mm con silenciadores y munición, materiales de vigilancia con tecnología GPS, 3.000 plantas de marihuana, 1 kilo de polen de hachís, 3 kilos de cogollos de marihuana, 100 pipetas de aceite de hachís y 18.000 euros en efectivo con documentos personales falsificados y placas de matrícula dobladas.