La emotiva campaña 'Mueve un dedo por la vida' que promueve el enfermo de ELA Jordi Sabaté
Desde su cama y a través de un dispositivo que le permite comunicarse con los ojos ha animado a participar en esta campaña en contra de la Eutanasia, que se prueba hoy en el Congreso
El Correo
Jueves, 17 de diciembre 2020, 11:24
Hoy el Congreso de los Diputados va a aprobar la nueva ley que regulariza la práctica de la Eutanasia. Ante la aprobación inminente de esta ley, son muchos los colectivos sociales que se están movilizando para manifestarse en contra de esta práctica. Una de esas personas que Y es que son numerosas las personas que no entienden cómo es posible que España no cuente con una ley de cuidados paliativos pero sí vaya a ofrecer en los servicios sanitarios la muerte optativa.
Una de las campañas que se están impulsando en las redes sociales es la protagonizada por Jordi Sabaté, un joven catalán que padece ELA desde hace seis años, una enfermedad degenerativa que sufren cerca de 4.000 personas en nuestro país. Desde la cama de su domicilio y a través de un dispositivo que le permite comunicarse con los ojos, ha animado este martes a todos los usuarios a participar en la iniciativa #mueveundedoporlavida. Una campaña que, como el mismo ha explicado, tiene como objetivo «priorizar la ayuda para vivir antes que para morir».
Hola guapos y guapas! Os animo a participar en la campaña #mueveundedoporlavida que quiero iniciar mañana Miércoles 16 a las 9:00 am y que finalice el Jueves a las 9:00 am.
Jordi Sabaté Pons (@pons_sabate) December 15, 2020
En este vídeo os doy toda la información para que podáis participar en esta iniciativa.
Besos y abrazos! pic.twitter.com/4LKtk3mKJg
A través de un vídeo ha instado a las administraciones públicas a «invertir todos los recursos humanos y económicos para que todos los enfermos puedan tener una vida digna, cosa que hoy en día no se está haciendo». A juicio de Sabaté, «para tener una vida digna tenemos que estar bien asistidos y cuidados. Y para eso necesitamos ayudas sociales que a día de hoy no tenemos. También más inversión en investigación para poder vivir esperanzados y encontrar una cura a nuestras patologías», subraya.