Borrar
Laura y Jon Xabier, muy felices con Iziar en brazos. Jesús Andrade
Iziar, la primera alegría de 2018

Iziar, la primera alegría de 2018

El primer bebé vasco ha sido una niña alavesa, que ha llegado al mundo pasados 45 minutos del 1 de enero, en el hospital Txagorritxu

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 1 de enero 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer bebé vasco de 2018 ha sido una niña alavesa llamada Iziar, que ha nacido a las 00.45 horas. Durante toda la mañana la pequeña está siendo la protagonista indiscutible del servicio de Maternidad del hospital Txagorritxu, donde sus padres, Laura y Jon Xabier, reciben a todos los medios con una amplia sonrisa.

La pequeña Iziar, que pesó al nacer 3,1 kilos, ha venido al mundo después de una cesárea de urgencia. Tanto la madre como el padre, de 30 y 33 años, respectivamente, se encuentran muy satisfechos por el feliz acontecimiento. «Estoy muy dolorida, pero inmensamente feliz», ha declarado esta feliz amatxu. El padre se mostraba «muy contento y agradecido a los servicios sanitarios».

Los padres de Itziar, aunque no han nacido en Euskadi, residen «hace mucho años» en el barrio de Salburua de la capital alavesa por motivos de trabajo. Laura es camarera y Jon Xabier, operario. Iziar es la primera hija de la pareja que, avanzada la mañana, se encontraba ya descansando, la madre todavía con suero en el Hospital, y el padre en su domicilio, tras pasar toda la noche junto a la pequeña.

El de Iziar no ha sido el único nacimiento que ha tenido lugar en Txagorritxu. Otros tres bebés, todas niñas, han llegado al mundo en este centro vitoriano.

Iziar, en brazos de su padre.
Iziar, en brazos de su padre. Jesús Andrade

Bizkaia y Gipuzkoa

Tanto en Bizkaia como en Gipuzkoa, los primeros nacimientos del año se han hecho esperar. El primer niño guipuzcoano de 2018 se llama Danel, y ha venido al mundo a las 3.30 horas en el Hospital del Alto Deba. Danel, el primer hijo de la pareja, ha pesado 3.060 kilos.

Poco después, a las 3.40 horas, venía al mundo otro niño en el Hospital Donostia, mientras en los Hopitales de Mendaro y Zumarraga, todavía no se había producido ningún parto hasta las 8.30 horas.

El primer bebé vizcaíno ha nacido a las 3.36 horas de la madrugada en Basurto. Minutos más tarde, a las 3.40 horas venía al mundo en el Hospital de Cruces Asier, hijo de Oihane y Koldo, ambos de Leioa. Asier es el segundo hijo la pareja, que esperaba su llegada un poco «más tarde», y que se ha mostrado «muy contenta» por el nacimiento del pequeño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios