HazteOir vuelve a la carretera para comparar a las feministas con Hitler

HazteOir vuelve a la carretera para comparar a las feministas con Hitler
TWITTER @hazteoir

La entidad ultracatólica inicia una campaña para exigir a PP, Ciudadanos y Vox que se alíen para derogar la ley contra la violencia machista

Alfonso Torices
ALFONSO TORICESMadrid

La organización ultracatólica HazteOir, famosa por la campaña que protagonizó hace dos años contra los niños transexuales, ha decidido volver a recorrer el centro de las grandes urbes españolas con un autobús, pero esta vez su intención es atacar al movimiento feminista en puertas del 8 de marzo y, al tiempo, reclamar la inmediata derogación de la ley de lucha contra la violencia machista.

La entidad que lidera el ultraconservador Ignacio Arsuaga va a recorrer entre este jueves y el Día Internacional de la Mujer España de norte a sur con un autobús en el que identifica a las militantes feministas con una efigie de Adolf Hitler maquillado con tonos fucsia sobre una etiqueta de redes sociales en la que se lee #StopFeminazis.

El lema principal, que ocupa buena parte de los laterales del vehículo y que pretende resumir el espíritu de la campaña, indica: 'No es violencia de género. Es violencia doméstica'; eslogan que se completa con una segunda idea: 'Las leyes de género discriminan al hombre'.

El objetivo de la campaña, que incorpora en paralelo una recogida de firmas por internet para apoyar sus demandas, es lograr la derogación de la ley de 2004 que trata de terminar con la plaga del maltrato y el asesinato de las mujeres por sus parejas y del resto de disposiciones que la complementan y de liquidar las leyes autonómicas en defensa de los derechos del colectivo LGTBI, según la propia organización promotora.

Pero, aunque lo parezca por su diseño, no se trata de una campaña dirigida a la población general. Busca jugar la baza de la campaña electoral en ciernes y presionar a los líderes de tres partidos políticos concretos, las formaciones de derecha cuya alianza ha hecho posible el desalojo del PSOE del Ejecutivo andaluz y que podrían intentar, de sumar los escaños necesarios, repetir la fórmula en el Gobierno nacional.

La intención del HazteOir no puede ser más clara. Bajo el lema principal del autobús se lee: «Casado, Rivera, Abascal: Derogad las leyes de género (en mayúsculas)». De hecho, el próximo 8 de marzo, cuando el autobús de esta entidad regrese a Madrid tras pasearse por Barcelona, Valencia, Sevilla, Cádiz y Pamplona, sus promotores atravesarán las previsibles y multitudinarias manifestaciones y concentraciones feministas para llegar a las sedes nacionales del PP, Ciudadanos y Vox y entregarles las firmas que han recogido en apoyo de sus exigencias.

El Ayuntamiento de Madrid ya ha adelantado que, en esta ocasión, no impedirá el tránsito del autobús por estar protegido por la libertad de expresión, como dejaron claro los tribunales en 2017, cuando se trató de evitar que se pasease con el lema: 'Los niños tienen pene; las niñas tienen vulva. Que no te engañen'.

El Ministerio del Interior retiró el pasado 2 de febrero a HazteOir la declaración de organización de utilidad pública que en 2013 le concedió el PP por considerar que «no promueve el interés general».