Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede 2 meses gratis a todo el contenido de EL CORREO con la mejor experiencia publicitaria

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoApp para smartphone y tabletContenido extraNewsletters exclusivasClub del suscriptor

«En mi familia también hay de todo»

El beninense Roméo Gbaguidi, enfundado en el traje oficial de príncipe de Savalou, con su 'corona' y su cetro de mando./R.C.
El beninense Roméo Gbaguidi, enfundado en el traje oficial de príncipe de Savalou, con su 'corona' y su cetro de mando. / R.C.

El príncipe Roméo Gbaguidi es el embajador en Madrid del reino de Savalou, en Benín. | «En África se sigue considerando a España como una nación poco desarrollada»

Icíar Ochoa de Olano
ICÍAR OCHOA DE OLANO

Roméo Gbaguidi nació en Benín, un país de once millones de habitantes y un tamaño ligeramente superior a Portugal situado al oeste de África. Allí estudió Filología Hispánica e Información y Comunicación, y allí trabajó como profesor de castellano hasta que, en 2004, una beca del Gobierno español para cursar un máster le plantó en Valladolid. Desde entonces, solo regresa a casa de visita. Descendiente de una de las monarquías tradicionales de su país, este experto en docencia del castellano a inmigrantes, en procesos migratorios y en mediación cultural es, además, el príncipe-embajador del reino de Savalou en España.

Contenido Patrocinado

Fotos