Borrar

Las intensas lluvias provocan retrasos en el metro a última hora de la tarde

Euskalmet ha informado que se pueden registrar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora

Miércoles, 26 de junio 2024

Comenta

Pasadas las ocho de la tarde de este miércoles, el cielo ha descargado una buena cantidad de agua acompañada de fuertes truenos. La tormenta, que ya habían anunciado las agencias meteorológicas, ha causado estragos en el metro de Bilbao. Desde las 22.00 horas se registraron retrasos generalizados en toda la red, según informan desde las redes sociales oficiales.

Euskadi entraba en aviso amarillo por lluvias intensas desde las seis de la tarde. Los fuertes chubascos podrían llegar con granizo, advierte Euskalmet, y está previsto que se acumulen más de 15 litros por metro cuadrado en una hora. El aviso amarillo se prolongará hasta la medianoche de hoy.

El Departamento de Seguridad informa que los chubascos podrían ser especialmente intensos en el interior y las tormentas se desplazarán de sur a norte durante la tarde. También se esperan fuertes rachas de viento en toda la comunidad autónoma.

El martes ya se registraron fuertes tormentas en Vitoria, acompañada de viento y lluvia, que sorprendieron a la ciudad. La Agencia vasca de Meteorología Euskalmet alertó en sus redes sociales de que las tormentas, que provenían del suroeste de la provincia, podrían venir acompañadas de granizo, aunque finalmente se todo se quedó en una alerta sin episodios de granizo en el territorio.

La alerta por fuertes tormentas se extiende por el resto del país por culpa de la entrada de una DANA entre Galicia y Portugal. La Aemet puso ayer sobre aviso a ocho comunidades autónomas, entre ellas Euskadi, por la llegada del frente tormentoso. Se espera que esté presente en la península hasta el domingo, que saldrá desde los Pirineos hacia el norte. Entre los principales efectos que puede dejar la DANA están las tormentas localmente fuertes acompañadas de granizo y fuertes rachas de viento.

Según la previsión de Aemet, la DANA descenderá este jueves hasta situarse en torno al golfo de Cádiz, donde generará un significativo aumento de inestabilidad. Desde Andalucía ascenderá de nuevo al norte, donde se espera que llegue el viernes.

El organismo estatal espera, con cierto grado de incertidumbre, que la DANA avance hacia el noreste situándose el viernes en la zona centro de la península, en ambas mesetas y en el sistema Ibérico. Las fuertes tormentas se prolongarán hasta el sábado, según avanza la Aemet.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Las intensas lluvias provocan retrasos en el metro a última hora de la tarde

Las intensas lluvias provocan retrasos en el metro a última hora de la tarde