La entrañable carta de un niño de cuatro años al que le han robado la silla del coche: «La necesito para ir a casa de los abuelos»
La sustracción se produjo en el garaje
J. M. Mallo
Viernes, 19 de enero 2024, 19:14
En ocasiones, los amigos de lo ajeno roban objetos de un gran valor sentimental para las víctimas. Un collar que le había regalado la pareja en una fecha especial, esa artículo hererado y que ha pasado de generación en generación por toda la familia... Tantas cosas. Y eso le ha ocurrido al pequeño Nico, de cuatro años.
El niño ha 'escrito' una carta que ha colgado en el tablón de anuncios de su comunidad -lo ha publicado en X la cuenta @liosdevecinos con 110.000 seguidores- en la que denuncia la sustracción de un objeto de gran significado para él. Por supuesto, la misiva está escrita por sus padres, que mezclan la ironía pero también se trata de un texto entrañable.
Primero, se presenta. «Hola. Soy Nico. Tengo 4 años».
Y ahí surge la ironía por lo ocurrido. «Quizás por confusión te hayas llevado mi silla de coche. Estaba en la plaza 90 de la planta -4. Mi papi la dejó fuera del coche. Era mi silla. Gris y negra», comenta el pequeño.
Una vez explicado el caso, comienza la parte que toca una pizca el corazón, a ver si el ladrón se ablanda. «Estaba como nueva porque la cuido mucho y me la trajeron los Reyes Magos el año pasado. Me gustaría que me la devolvieses -afirma-, porque es mía y la necesito para ir en coche a la casa de los abuelos», indica.
En el garaje… pic.twitter.com/Mm21Lic7O9
— Líos de Vecinos 🏢 (@LiosdeVecinos) January 16, 2024
En las respuestas al mensaje, todo son mensajes de ánimo al niño y criticando la acción. «Hay que ser muy miserable para llevarse una sillita de bebé». «Miseria humana». Son algunos de los escritos de respuesta al tuit.