Cuidado con el nuevo timo de la multa falsa: así se hacen pasar los estafadores por la DGT
La Policía Nacional lanza un aviso para advertir a las posibles víctimas
«Sede electrónica, tiene una multa impagada de 19 euros, que se incrementará en 24 horas si no recibimos el pago». Ese mensaje llega a algunos teléfonos móvil junto a un enlace para abonar la supuesta multa. Hay que ignorarlo completamente. Se trata de una nueva estafa con la que los amigos de lo ajeno tratan de que se realiza una transacción que, una vez hecha, será irrecuperable. Es una técnica conocida como 'phishing', en la que los estafadores suplantan la identidad a una administración o empresa.
«No pagues esta multa, es una estafa. Con este mensaje que supuestamente envía la DGT te dicen que hay una multa pendiente de pago. No contentos con el susto, dicen que la cuantía de la sanción se incrementará si no lo realizas en 24 horas», explica una portavoz de la Policía Nacional.
Atent@ a esta #ciberestafa 📲 en la que se hacen pasar por la #DGT ‼️
— Policía Nacional (@policia) May 2, 2024
Recuerda 👉🏼 esta multa no es real
Así que #NOPIQUES #SomosTuPolicía pic.twitter.com/iRyHLFZFkB
La agente continúa con el aviso. «Y cómo no, te facilitarán un enlace para que puedas hacerlo de forma inmediata. No piques, porque la DGT nunca te va a notificar una multa a través de correo electrónico o SMS». Además, continúa la portavoz, «si pinchas en el enlace te va a redirigir a una página web fraudulenta».
«La urgencia para realizar un pago debe hacerte siempre desconfiar. Sea cual sea el pretexto que se utilice. Si tienes dudas contrasta con la fuente oficial. En este caso, la Dirección General de Tráfico», finaliza.