Un herido por una de las vaquillas que se escaparon en Medina de Pomar
Uno de los animales sigue desaparecido
Un hombre de 48 años ha sido herido en Medina de Pomar por una de las vaquillas que se escaparon la noche del lunes de la plaza de toros portátil en la que estaban guardadas. Por causas que se desconocen -algunas fuentes apuntan a una gamberrada de los mozos del pueblo-, los animales abandonaron el recinto y una de ellas provocó lesiones en este vecino en la calle Diego Laínez. El inicidente se ha producido sobre las 12.10 horas y al lugar han acudido una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.
Publicidad
Las seis vaquillas iban a participar este martes por la tarde en el Gran Prix organizado por el Ayuntamiento de Medina de Pomar con motivo de las fiestas de Nuestra Señora del Rosario. Durante el día, han podido devolver al lugar a cinco. Una, por tanto, sigue huida.
El Ayuntamiento de la localidad de Las Merindades solicita «seguridad. Se pide a la ciudadanía que mantenga la calma y extreme la precaución en sus desplazamientos. En caso de ver a la vaquilla, informe de inmediato a la Guardia Civil (062) o a la Policía Local (947191590/607432202).
Las fiestas de Nuestra Señora del Rosario arrancaron el pasado fin de semana en Medina de Pomar. Este martes, a las 17.30 horas, estaba previsto el Gran Prix de las Peñas, con la participación de cuatro colectivos locales. «Al terminar suelta de vaquillas y posterior desfile de peñas», se puede leer en el programa.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión