Los amantes vegetales de EL CORREO estarán expuestos desde hoy en El Corte Inglés de Bilbao

Estas dos figuras hechas con vegetales muestran al enamorado y la cantante./Fotos: Yvonne Iturgaiz
Estas dos figuras hechas con vegetales muestran al enamorado y la cantante. / Fotos: Yvonne Iturgaiz

Los personajes creados con vegetales por las diseñadoras Mari Carmen Navarro y Laura Piedra sirvieron para mostrar el desamor en el especial de San Valentín del Suplemento Territorios. Tras la muestra en la capital vizcaína, que durará tres semanas, la obra será expuesta en los grandes almacenes de Vitoria

EL CORREO

El desamor y los amantes doloridos sirvieron como punto de partida a las diseñadoras Mari Carmen Navarro y Laura Piedra, que este año han logrado dar un nuevo enfoque al sumplemento de San Valentín que anualmente realiza EL CORREO. Para el especial, y con el propósito de mostrar el desamor de la manera más gráfica posible, estas dos profesionales utilizaron diferentes vegetales que han servido para dar vida a una serie de personajes a los que cupido ha abandonado a su suerte, y que muestran la falta de amor desde una perspectiva artística de lo más original. Tanto es así, que El Corte Inglés de Bilbao ha decidido dedicar desde hoy, y durante tres semanas, una parte de sus escaparates a mostrar una exposición que mostrará a los personajes protagonistas del suplemento. Una vez concluya la muestra vizcaína, los interesados podrán disfrutar de la exposición en El Corte Inglés de Vitoria, donde las obras estarán expuestas al menos dos semanas.

Los amantes doloridos de este suplemento están creados a partir de pétalos de flores, hojas, ramitas y semillas, e incluso algas. Muestran rostros entristecidos o suplicantes, cuerpos tensos o encogidos por el sufrimiento, e indumentarias acordes al tema que nos atañe. Según confiesan las artistas, desde el primer momento tuvieron claro que la mejor forma de representar gráficamente el desamor era mediante flores secas. Suyo es de principio a fin el diseño de este número de Territorios y la realización de las figuras, fruto de un trabajo minucioso con plantas de numerosas variedades, que en no pocos casos tuvieron que deshidratar una a una. El resultado es una colección de ilustraciones inédita en la prensa española por su grado de creatividad, el cuidado de los detalles mínimos y la perfección del conjunto, que ahora ve la luz a modo de exposición. Además, aquellos que se animen a disfrutar de la muestra en los escaparates de El Corte Inglés de la calle Alameda Urquijo de Bilbao podrán ver a través de un vídeo cómo fue el proceso de creación del que sin duda se ha convertido en el proyecto estrella de San Valentín de EL CORREO. ¡No te lo pierdas!