Borrar

Alarma en Castro por el envenenamiento de perros: «Me advirtieron del peligro y cuando miré a Tommy ya no se sostenía en pie»

Los propietarios de los animales afectados narran los angustiosos momentos que vivieron el pasado domingo y advierten del peligro de pasear por la zona

Ana del Castillo

Santander

Jueves, 2 de octubre 2025

Comenta

«Nanuk comenzó a convulsionar, no se sostenía de pie. No sabíamos qué hacer. Tuvimos que pedir ayudar al adiestrador, que vive cerca, para trasladarla ... al veterinario de urgencia». Lucía Palacio recuerda con angustia los primeros minutos de envenenamiento de su mastín. Como de costumbre, ella y su familia iban caminando por las campas que unen Islares con Cerdigo, por el tramo del Camino de Santiago, cuando su perra acudió a ellos temblorosa y desorientada. «No se metió en ninguna finca, íbamos por el trayecto por el que hemos pasado muchas veces», explica Palacio. Cuando llegaron a la clínica, la perra estaba «muy delicada y con mucha fiebre». Tuvieron que sedarla para recuperar sus constantes vitales. Como Nanuk, con los mismos síntomas y después de pasear por la misma zona, hay más de diez perros. Uno de ellos, Gala, murió como consecuencia del envenenamiento.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Alarma en Castro por el envenenamiento de perros: «Me advirtieron del peligro y cuando miré a Tommy ya no se sostenía en pie»