La Policía halla calcinada la moto de los agresores de Vidal-Quadras y baraja la hipótesis de los sicarios
Los agentes han hallado en Fuenlabrada el vehículo en el que los agresores han huido del lugar
Melchor Sáiz-Pardo
Jueves, 9 de noviembre 2023, 16:58
La Policía Nacional continúa buscando a dos personas involucradas en el tiroteo al expresidente del PP de Cataluña y uno de los fundadores de Vox, Alejo Vidal-Quadras, este jueves al plena luz del día en Madrid. Unos hechos ocurridos sobre las 13.30 horas en el barrio de Salamanca.
Los agentes que investigan los hechos han localizado la moto con la que los autores huyeron del lugar en la localidad de Fuenlabrada. Al vehículo le han prendido fuego y ha quedado calcinado. Por el momento, la Policía no descarta ninguna hipótesis sobre qué está detrás de este suceso y todo podría estar relacionado con un grupo de asesinos a sueldo.
Los hechos ocurrieron al mediodía, cuando el político salía de su casa para ir a misa. En ese momento, un individuo le estaba esperando al político en la esquina de la calle Ayala con Núñez de Balboa cuando, sin mediar palabra, le ha disparado. Acto seguido el pistolero se ha subido como acompañante a una scooter, una Yamaha T-MAX negra, en la que una segunda persona, también con casco, le esperaba para huir.
Los investigadores del Grupo V de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid siguen investigando. En el lugar del suceso se han desplegado también especialistas de Policía Científica, que están recopilando ya las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona. Responsables del caso han apuntado que por el 'modus operandi' todo apunta que el tiroteo se trata de un «encargo» a «profesionales». Los autores han empleado una pistola de un calibre de nueve milímetros parabellum.