Borrar

Pablo Iglesias limpiando los cubiertos en su nuevo bar a un día de la inauguración: «Estoy nervioso»

La taberna Garibaldi, en el madrileño barrio de Lavapiés, ha amanecido con pintadas que exigen «la retirada del cóctel Durruti»

Marina León

Lunes, 18 de marzo 2024

Comenta

El nuevo negocio de Pablo Iglesias ya tiene fecha de apertura. La taberna Garibaldi, situada en el número 8 de la calle Ave María, en pleno centro de Madrid, abrirá sus puertas al público este martes, 19 de marzo. Así lo ha contado el fundador de Podemos a través de las redes sociales del establecimiento.

Ya están dando los últimos retoques y el propio Pablo Iglesias se ha acercado a echar una mano. «Estoy un poco nervioso porque los estrenos siempre son difíciles», confiesa mientras limpia unos cubiertos tras la barra. «El grueso del curro lo llevarán otros compañeros pero hoy había que echar una mano», precisa. Esta noche abrirá el local para los amigos y mañana será el gran estreno.

Así, Iglesias ya ha contado la primera anécdota relacionada con su nueva aventura hostelera. «Han llamado unas señoras para reservar, les he tomado nota y me han reconocido», cuenta entre risas.

Además de despertar opiniones de todo tipo, la taberna Garibaldi ha amanecido llena de pintadas que exigen la «retirada inmediata del cóctel Durruti». El grupo del «proletariado anarquista» ha prometido pasar a la acción si no se cumplen sus premisas.

Y es que una de las cosas que más ha dado que hablar de este local es su menú. Desde cócteles como el mojito Fidel, el daiquiri Ché o el negroni Gramsci sin olvidarnos de la Pasionaria Puerto de Valencia o el Evita Martini. Además, el apartado de comida vegana, se engloba con el provocador título de 'No me llames Ternera', en clara alusión al criticado documental en el que el periodista Jordi Évole entrevista al exdirigente de ETA.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Pablo Iglesias limpiando los cubiertos en su nuevo bar a un día de la inauguración: «Estoy nervioso»

Pablo Iglesias limpiando los cubiertos en su nuevo bar a un día de la inauguración: «Estoy nervioso»