Borrar
Imagen del local donde está situado el bar de Pablo Iglesias E.C.

Pablo Iglesias abrirá un bar en Madrid con 'No me llames Ternera', su menú para veganos

El fundador de Podemos ha emprendido este nuevo negocio con el poeta Sebastián Fiorilli y el cantautor Carlos Ávila

Jueves, 14 de marzo 2024, 10:56

Comenta

La vida da muchas vueltas. Y la trayectoria profesional de Pablo Iglesias es uno de los mejores ejemplos de este dicho popular. No hay más que ver su curriculum: profesor universitario, contertulio, presentador de televisión, político e incluso vicepresidente del Gobierno. Pues bien, ahora hay que añadir a sus ocupaciones la de hostelero. El exsecretario general de Podemos abrirá un bar junto a otros dos socios en el madrileño barrio de Lavapiés.

En concreto, se trata de la taberna Garibaldi, que rinde homenaje a la brigada de voluntarios italianos que lucharon en la Guerra Civil española en el bando republicano. El local, situado en el número 8 de la calle Ave María, en pleno centro de Madrid, sustituye al gastrobar El dinosaurio.

El garito se encuentra muy cerca de la Filmoteca Española y del Congreso de los Diputados, donde tantas veces ha intervenido, primero en la oposición y después en el Gobierno. El propio Pablo Iglesias confirmaba en X, antes Twitter, la información de 'La Vanguardia' sobre su nuevo proyecto: «'Las tabernas son el último bastión de la libertad del proletariado', Kautsky, el renegado….»

El local abrirá sus puertas el próximo martes y además de dar de comer y beber, está previsto que también celebre actividades culturales como presentaciones de libros, recitales de poesía o conciertos. No en vano, los socios de Iglesias son el poeta Sebastián Fiorilli y el cantautor Carlos Ávila, muy conocidos en los círculos intelectuales de la capital. Los tres dieron de alta el pasado 16 de febrero a su nuevo negocio en el Registro Mercantil con un patrimonio social de 3.100 socios.

Pero lo que seguro que dará que hablar de este nuevo local es su menú. No sólo por lo que ofrece: desde salmorejo hasta carrilladas pasando por toda clase de bocadillos y tostas. En el apartado de comida vegana, se engloba con el provocador título de 'No me llames Ternera', en clara alusión al criticado documental en el que el periodista Jordi Evole entrevista al exdirigente de ETA.

Menos polémicos, aunque igualmente ideologizados, son los nombres de sus cócteles como el mojito Fidel, el daiquiri Ché o el negroni Gramsci sin olvidarnos de la Pasionaria Puerto de Valencia o el Evita Martini. Ahora sólo hace falta saber si algún día nos encontraremos al propio Pablo Iglesias preparando los combinados detrás de la barra de su bar, al estilo de lo que hacía Ten Danson en la popular serie de televisión 'Cheers'.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Pablo Iglesias abrirá un bar en Madrid con 'No me llames Ternera', su menú para veganos

Pablo Iglesias abrirá un bar en Madrid con 'No me llames Ternera', su menú para veganos