«Ha hecho mucho discurso contra el PP»

Alfonso Alonso deja claro que de ninguna manera se plantea incorporar a su organización a la ex líder de UPyD

Koldo Domínguez
KOLDO DOMÍNGUEZ

Al PP vasco no le ha hecho gracia el 'acercamiento' de Pablo Casado a Rosa Díez. Más bien ninguna. Y más teniendo en cuenta que el mismo día que el presidente de los populares y Cayetana Álvarez de Toledo ensalzaban la trayectoria de la exsocialista, la portavoz popular en el Parlamento arremetía contra sus compañeros en Euskadi.

Alfonso Alonso ha dejado claro esta noche en TVE que de ninguna manera se plantea incorporar a Rosa Díez a su organización. Pese a haber «luchado» juntos contra el terrorismo de ETA, los populares vascos no olvidan las críticas aceradas que les ha dedicado a lo largo de su carrera. «Ha estado enfrente del PP, haciendo mucho discurso contra nosotros», ha recordado Alonso en una reflexión dirigida a Casado y Álvarez de Toledo.

El líder del PP vasco ha tirado de tirado de ironía al recordar la «amplia» trayectoria política de Rosa Díez, que tras militar durante años en el PSE –donde fue consejera de un Gobierno vasco de coalición con el PNV–, fue la líder nacional de UPyD. «A estado en diferentes partidos», resumió con sorna Alonso.

Con ese mismo tono pero con un mensaje diáfano, el presidente del PP vasco ha avisado a Génova que Díez no será bienvenida en sus listas electorales. «Nosotros solemos llevar (como candidatos) a gente del PP vasco, ese es nuestro defecto. Las evoluciones ideológicas de la señora Díez son admirables pero para mis listas confío en mi gente», ha concluido.