Casado quiere ir «hasta el final» con una candidatura en la que «caben todos»

Pablo Casado, tras conocerse los resultados./Efe
Pablo Casado, tras conocerse los resultados. / Efe

El dirigente popular, que ha quedado segundo en la primera vuelta del proceso interno del PP para elegir al nuevo líder del partido, no dudó en hacer un guiño a la tercera candidata, Dolores de Cospedal, durante la rueda de prensa en la sede de Génova

EFE

Pablo Casado, que ha quedado este jueves segundo en la primera vuelta del proceso interno del PP para elegir al nuevo líder del partido, ha asegurado que quiere seguir planteando su proyecto «hasta el final» y que en su candidatura «cabe todo el mundo», en un guiño a la tercera candidata, Dolores de Cospedal, durante la rueda de prensa en la sede de Génova.

Casado ha recalcado que su resultado está «muy igualado» con el de Soraya Sáenz de Santamaría, la candidata que ha quedado primera, y ha añadido que se siente «muy identificado» con otros aspirantes que han quedado fuera como Cospedal, que tiene, ha dicho, una forma de hacer política y una «visión de España» muy parecida a la suya.

Ha insistido en que el partido ha dado unas normas, según las cuales los compromisarios deciden en la segunda vuelta y ha reiterado en que quiere cumplir con su compromiso de liderar un proyecto en el que todo el mundo se puede incorporar porque representa valores en los que «todos se pueden sentir identificados».

«Seguiré captando a los mejores»

Casado ha apostado por seguir captando ahora para su candidatura a los «mejores» porque está en política por «ideas, principios y valores» y a ello se va a dedicar desde hoy y hasta el Congreso.

«He oído mucho que hay que llegar cuanto antes a la Presidencia del Gobierno y me gustaría saber para qué», ha insistido Casado, para quien lo importante en este momento es presentar un proyecto creíble de partido.

El dirigente popular, que ha informado de que ya ha hablado con el resto de candidatos, ha remarcado que de aquí al Congreso del PP quedan quince días para perfilar quién se hace con los mandos de un partido que ha demostrado que está «vivo».

«A partir de mañana, reflexionar, hablar y volver a convencer a la militancia», ha remarcado Casado, que ha recordado que hay candidaturas que no han pasado el primer corte pero que representan a muchos afiliados, tienen una notable implantación territorial y con las que quiere contar.