Prohíben el baño en las playas de Las Arenas, Plentzia, Gorliz y Armintza por la baja calidad del agua
Las fuertes precipitaciones de los últimos días vuelven a repetir este escenario a las puertas del fin de semana. Isuntza y Karraspio también ondean la bandera roja
La bandera roja impera a estas horas en las playas de Las Arenas, Plentzia, Gorliz y Armintza. Y eso que el tiempo hoy sí ... que acompaña y el oleaje invita a meterse en el agua. Pero habrá que esperar. Las fuertes lluvias de los últimos días vuelven a obligar a adoptar esta severa medida. Las precipitaciones han arrastrado los lodos hasta la costa, provocando que la calidad del agua sea en estos momentos mala. Y consigo, casi como en cascada, que se prohíba el baño hasta nuevo aviso.
Es cierto que el contratiempo es menos perjudicial de lo esperado, dado que la ocupación en todas ellas es baja. Se repite así el escenario vivido el martes, cuando las playas de Las Arenas, Armintza, Ereaga y Arrigunaga prohibieron el baño por este mismo motivo. Esta vez vuelven a ser los arenales de la Margen Derecha los más damnificados, junto con las playas de Isuntza y Karraspio, que también están cerradas. Desde el Consorcio de Aguas achacan estos episodios de contaminación puntual a que las fuertes precipitaciones afectan al saneamiento y las corrientes de los ríos, que arrastran lodos y materiales sólidos hasta la mar.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión