Planes que no te puedes perder este fin de semana

Fiestas, estrenos de películas, visitas guiadas por la villa... una gran variedad de actividades para todos los públicos

ANDREA ARANA
Fiestas de Berango
1

Fiestas de Berango

El municipio vizcaíno pondrá en marcha del 2 al 5 de agosto el programa de las fiestas de Santo Domingo con la bajada popular que comenzará a la 18:00 horas. Brindará un gran abanico de posibilidades para poder disfrutar de actividades infantiles y participativas, así como deportes rurales, concursos y verbenas. Una buena oportunidad para comenzar el mes con alegría.

Fiestas de Romo
2

Fiestas de Romo

Los vecinos y vecinas del barrio getxotarra de Romo tendrán nuevamente este fin de semana una cita con la tradición, hasta al 4 de agosto. Un amplio programa festivo que contará con verbenas, conciertos, eventos deportivos y actividades infantiles . Una buena ocasión para disfrutar con familia y amigos.

Fiestas de GorlizIgnacio Pérez
3

Fiestas de Gorliz

La llegada del verano lo convierte en uno de los municipios con mayor ambiente de todo Bizkaia . En agosto, tras las celebraciones de San Pedro y las fiestas de Santiago, el barrio de Andra Mari tendrá su momento álgido con las fiestas en honor a la Virgen de Agirre y de las Nieves el 5 de agosto. Durante algunos días una cascada de pasacalles con gigantes y cabezudos y el sonido de la trikitixa amenizarán a vecinos y visitantes. El colofón lo protagonizan la romería y la suelta del toro de fuego .

Fiestas de Camino ArbolantxaAA
4

Fiestas de Camino Arbolantxa

El barrio bilbaíno ubicado en las faldas del monte Ganguren celebrará el día de San Justo , y lo hará como todos los años el primer sábado de agosto. Las actividades darán comienzo con una misa a las 11 de la mañana que tendrá lugar en el caserío Goikoetxe y contará con la participación de los bertsolaris Etxahun Lekue y Arkaitz Estiballes .

'Jenny Holzer. Lo Indescriptible', en el Guggenheim
5

'Jenny Holzer. Lo Indescriptible', en el Guggenheim

'Jenny Holzer. Lo Indescriptible' es un completo recorrido por la obra de una de las artistas más relevantes de nuestro tiempo . Las reflexiones, ideas, argumentos y aflicciones que Holzer ha expresado a lo largo de más de 40 años de carrera se presentarán en el Guggenheim hasta el 8 de septiembre al público a través de un amplio abanico de instalaciones, cada una de las cuales posee una evocadora dimensión social.

Bilbao 360ºMaika Salguero
6

Bilbao 360º

La Torre Iberdrola, el edificio más alto de Euskadi, ha abierto al público un mirador en la planta 25, a 115 metros de altura , todos los sábados, domingos y festivos. 'Bilbao 360º' permite además de disfrutar de una vista completa de la capital vizcaína, ver dos exposiciones fotográficas sobre la transformación urbanística de la villa . No dejes pasar la ocasión y disfruta de una nueva visión de tu ciudad.

Muestra retrospectiva del pintor Ignacio Zuloaga, en el Museo de Bellas Artes
7

Muestra retrospectiva del pintor Ignacio Zuloaga, en el Museo de Bellas Artes

La exposición retrospectiva dedicada al pintor Ignacio Zuloaga, considerado en su tiempo el artista español más importante y con mayor proyección internacional , estará en el Museo de Bellas Artes hasta el próximo 20 de octubre. Su pintura inauguró a comienzos del siglo XX una nueva manera de entender la figuración , con una estética muy personal que aúna los elementos populares y las referencias clásicas con los lenguajes de vanguardia y la tradición de la escuela española.

Estrenos de películas para este fin de semana
8

Estrenos de películas para este fin de semana

La cartelera llega una semana más cargada de novedades . 'Alcanzando tu sueño', 'Remember Me', 'Rojo', 'El gran Buster'... Podrás encontrar toda la información de este viernes de cine en nuestra sección. ' La Butaca '.

Mercadillo de domingo, en Zorrozaurre
9

Mercadillo de domingo, en Zorrozaurre

En un entorno único como la antigua fábrica de galletas Artiach, en Zorrozaurre, Open Your Ganbara permite exponer marcas y creaciones propias, comprar diseños de nuevos emprendedores o curiosear entre los puestos hasta rescatar algún objeto único hasta el próximo 25 de agosto. De 10:30 a 14:30 horas. Entrada libre.

Visitas nocturnas bajo el título 'Bilbao de leyenda'
10

Visitas nocturnas bajo el título 'Bilbao de leyenda'

Guías Artea organiza unas visitas nocturnas bajo el título 'Bilbao de leyenda'. Un viaje intrigante donde surgen leyendas, curiosidades y las historias más fabulosas de la villa. Los recorridos se realizan los sábados a las 20:00 horas en castellano, con una duración aproximada de hora y media. El precio oscila entre los 4 y 8 euros. Es necesario reservar previamente.

Tradicional mercado dominical, en Bilbao
11

Tradicional mercado dominical, en Bilbao

Cualquier excusa es buena para acercarse este domingo a la céntrica Plaza Nueva del Casco Viejo para ojear un mercado que reúne a personas y familias amantes del coleccionismo . Venta de monedas, libros, antigüedades y artesanía… acompañada por la oferta de 'pintxos' y 'potes' de los numerosos bares ubicados alrededor completan una perfecta mañana de domingo. De 10:00 a 14:30 horas.