Los Gigantes de Bilbao toman el Museo de Reproducciones
Una exposición de 16 figuras, talleres infantiles y un sorteo especial hasta el 14 de septiembre
Por segundo año consecutivo, los famosos Gigantes de Bilbao ya están listos para recibir visitas en una exposición muy especial que se celebra en el Museo de Reproducciones, ubicado junto al Yacimiento de la Plaza Corazón de María, en el barrio de San Francisco. La muestra podrá disfrutarse hasta el 14 de septiembre, de martes a domingo entre las 10:00 y las 15:00 horas, con excepción de los días 25 y 31 de julio, y el 15 de agosto.
Publicidad
Esta iniciativa se enmarca como anticipo a las celebraciones de Aste Nagusia, y reúne a las 16 figuras emblemáticas que desfilan cada año por las calles de la ciudad, despertando la emoción tanto de niños como de adultos. La exposición permite conocer la historia y el simbolismo de estos personajes gigantes que son parte del alma festiva de Bilbao.
Las entradas tienen un precio de 3 euros por persona, o 1,5 euros en caso de visitas en grupo. Además, la entrada es gratuita para menores de 12 años, personas jubiladas, personas con diversidad funcional y docentes.
Pero eso no es todo. Durante el mes de julio, el museo organiza talleres infantiles tanto en sus instalaciones como en el exterior del yacimiento. Todos los jueves, a las 12:00 del mediodía, niños y niñas a partir de 6 años podrán crear un divertido imán decorativo para llevarse a casa. El taller tiene un coste simbólico de un euro, con un aforo limitado a 15 participantes por sesión. Las inscripciones pueden hacerse a través de la web del museo.
Y como broche final, todos los visitantes que acudan entre el 8 de julio y el 31 de agosto tendrán la oportunidad de participar en el sorteo de un gigante... ¡de goma! Una divertida forma de llevarte un pedacito de esta tradición bilbaína.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión