Las cuatro cascadas que no te puedes perder en Bizkaia
Aprovechando el buen tiempo, podemos planificar una ruta por estos parajes de gran belleza
Las cascadas no solo son para el verano. Bizkaia puede presumir de ofrecer algunos enclaves paisajísticos en los que la caída de agua es la gran protagonista. Ahora que en la provincia disfrutamos de buen tiempo, qué mejor que una escapada o una excursión a estos entornos espectaculares donde nacen los ríos y que se ubican a escasos kilómetros de Bilbao. Te proponemos cuatro rutas de gran belleza, de esas que no te puedes perder.
Publicidad
-
Belaustegi
Una de las cascadas más bonitas de Euskadi, forma junto al hayedo de Belaustegi, un pequeño paraíso natural. Ubicada en la ladera de Montes de Arno, en el corazón del Parque Natural de Gorbeia, junto a las campas de Algorta.
-
Cascada de Escaleras
Ubicada en Carranza. Desde Concha vamos a Pando, donde nos desviamos a la izquierda en busca de un puente que enlaza con una pista de tierra. Aparcamos el coche y, a partir de aquí, remontamos el cauce dejando a la derecha el río Escaleras. Un kilómetro más arriba se encuentra el salto de agua.
-
Bolintxu
A un paso de la ciudad, pero libre de ruidos y contaminación, el río Bolintxu se derrama por la vega más frondosa del Pagasarri en un paraje de increíble biodiversidad. Un entorno que se muestra casi intacto y que es conocido solo por los aficionados al paseo en naturaleza. Sobre todo los del barrio de La Peña, desde donde se accede fácilmente a este paraje, se le llama el valle secreto de Bilbao.
-
Belandia
Cerca de la carretera que une el embalse de Maroño (Álava) con Belandia (Bizkaia), se puede ver este bonito salto de agua junto a un antiguo molino. Hay sitio en el arcén de la carretera para dejar el coche.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión