Llega el esplendor a Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada espera vivir uno de los mejores fines de semana de la temporada/Sierra Nevada
La estación de Sierra Nevada espera vivir uno de los mejores fines de semana de la temporada / Sierra Nevada

Sus pistas alcanzan los 106 kilómetros antes de la llegada del fin de semana y el snowpark Sulayr ofrece 40 elementos destinados a todos los públicos

JUANJO GONZALOMADRID

Es uno de los grandes momentos de la temporada, y a nadie le pilla por sorpresa. El mes de febrero suele ofrecer lo mejor de las estaciones de esquí, combinado con la presencia del sol, que en muchas ocasiones le da color a unas pistas cubiertas, como nunca, de un precioso oro blanco. Así ocurre este año en todo el país, donde a pesar de continuar recibiendo precipitaciones en forma de nieve, la climatología acompaña, y de qué forma. Otro de los atractivos añadidos para quienes aman los deportes de invierno.

El snowpark Sulayr vive uno de los grandes momentos de la temporada
El snowpark Sulayr vive uno de los grandes momentos de la temporada / Sierra Nevada

Desde que comenzara el curso, Sierra Nevada se ha consolidado como uno de los destinos favoritos para los usuarios. Un centro que continúa creciendo de forma importante. El dominio esquiable para este fin de semana, que será el último de febrero, alcanzará los 106 kilómetros divididos en 127 pistas, cifras al alcance de muy pocos centros y que supone que se alcance el desnivel completo en suelo granadino. Condiciones envidiables para disfrutar en la estación situada más al sur de España, que comienza a afrontar el final de una campaña realmente buena.

Desde finales de noviembre, en Granada se disfruta de la nieve en Sierra Nevada

Las últimas nevadas han dejado inesperadas acumulaciones, lo que ayuda a consolidar el terreno, junto a la producción en zonas como El Río, Loma de Dílar y Cauchiles- Parador. La primera será protagonista, un fin de semana más, de la actividad del esquí nocturno, junto a Maribel. Los trazados se iluminarán, como ya es habitual, desde las 19:00 hasta las 21:30 horas.

Un estado que influye de manera directa en todas sus instalaciones. Es el caso del Snowpark Sulayr, situado en Loma de Dílar y que en estas semanas ha alcanzado su máximo esplendor de la temporada. Son 40 los elementos que conforman esta zona, diferenciados para todos los niveles, para la práctica del freestyle. Desde un mini park hasta líneas pro, en la estación de Sierra Nevada disfrutar del deporte es un auténtico placer.