Excelencia turolense sobre la nieve

Las jornadas de fin de semana, en la estación de Valdelinares/Grupo Aramón
Las jornadas de fin de semana, en la estación de Valdelinares / Grupo Aramón

Valdelinares y Javalambre disfrutan del oro blanco en unas estaciones que mantienen, desde hace muchas semanas, el 100% de su superficie esquiable disponible

JUANJO GONZALOMADRID

Acostumbrados a disfrutar de excelentes condiciones en sus dos grandes estaciones, Cerler y Formigal-Panticosa, en el Grupo Aramón se vive una temporada especial, que comenzó siendo diferente tras un mes de diciembre complejo, en el que apenas se pudo ofrecer el buen estado del Valle de Benasque. Con sus pistas cubiertas de nieve, son muchos los aficionados que, como cada año, han decidido acudir a deslizarse por unos trazados que se mantienen cuidados como en pocas zonas del país.

Muy cerquita de esos dos dominios se encuentran Javalambre y Valdelinares, que en una especie de año mágico mantienen el 100% de su superficie esquiable. Y lo hacen prácticamente desde que comenzó el curso para ellos, mostrando un nivel excelente en sus trazados, donde la inversión ha sido alta por parte del 'Grupo de la Nieve' y el trabajo de los operarios, fundamental, para que tanto los esquiadores como los amantes del snow no quieran perderse ni una sola jornada.

Los lunes también se disfrutan en Javalambre
Los lunes también se disfrutan en Javalambre / Grupo Aramón

También influye la presencia del sol, que desde que ambos centros abrieran sus puertas apenas ha dejado de brillar. Tan solo algunas jornadas en las que apareció el viento. Motivo más que suficiente para atraer a los amantes de los deportes de invierno, pues supone un aliciente para acudir a unas estaciones que, entre las dos, suman los casi 33 kilómetros de los que disponen y unos espesores que se mantienen, en las cotas más elevadas, en los 80 centímetros de oro blanco.

Casi 33 kilómetros entre las dos estaciones

Una vez comenzada la época de eventos y competiciones en sus dominios -el pasado fin de semana Valdelinares acogió un torneo denominado Revolution Day en el que los freestylers hicieron disfrutar con sus mejores saltos-, se acerca poco a poco la fase final de una temporada que, a pesar de no comenzar de la mejor forma posible, ahora se vive de manera espectacular. La excelencia turolense está sobre la nieve.