Las series ya no se conforman con los festivales de televisión sino que han asaltado también los de cine. El actual de San Sebastián está ... lleno de series, algunas solo con escasos minutos promocionales ('Patria') pero otras mostrando ya temporadas completas. Es el caso de 'Vida perfecta', creada, dirigida y protagonizada por Leticia Dolera (Barcelona, 1981), que fue premiada en el Cannes Series y que se ha presentado íntegra en San Sebastián adelantándose a su estreno comercial a través de Movistar+ desde finales de octubre. Si al margen de su trabajo como actriz, Leticia Dolera ya nos había sorprendido como directora de la película 'Requisitos para ser una persona normal', ahora 'Vida perfecta' va a ser su consagración apoteósica.
Leticia Dolera ha tocado muchas teclas. Además de buena actriz, excelente guionista y gran realizadora, es escritora, militante feminista, lo que le ha ocasionado no pocos problemas a cargo de los de siempre, y ha conseguido imponer sus criterios frente a alguna divergencia con alguna actriz. Hay que tenerlos bien puestos para enfrentarse a tantos contratiempos y salir triunfante. Pero ¿de qué va 'Vida perfecta'? Pues de algo que Leticia conoce muy bien, la vida de tres treintañeras contada con ironía y humor: tres mujeres adultas y complejas que se encuentran en plena crisis vital. Se han dado cuenta de que los planes que tenían no les han dado la felicidad. Juntas aprenderán a buscar alternativas y tomarán decisiones que las alejarán de lo que la sociedad tradicionalmente espera de ellas. Las veremos descubrir que su vida no tiene que ser, obligatoriamente, como siempre imaginaron. Es una serie de ocho capítulos de 30 minutos cada uno. Ya se sabe que lo bueno, si breve…
Junto a la propia directora aquí están Celia Freijeiro y Aixa Villagrán como las tres treintañeras protagonistas que se plantean cuestiones como ¿Qué es el éxito y el fracaso? ¿Qué importancia tienen las redes sociales en la vida? ¿Cuáles son los modelos de familia? ¿Se puede cambiar la vida que te has construido?, o en definitiva, ¿Se puede cambiar una vida perfecta? Y todo ello con mucho humor. No se puede pedir más.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión