El once más sexy del Mundial
Atractivos italianos, tabletas esculpidísimas y hasta un peculiar rastafari forman la selección más deseada de Brasil 2014
Virginia Melchor
Jueves, 3 de julio 2014, 01:33
Cuando en el campo escasean las alegrías, el consuelo hay que buscarlo por otros derroteros. Y en los carnales unos cuantos salen victoriosos por goleada. El Mundial de Brasil ha congregado a 32 equipos con 23 futbolistas cada uno. En total, 736 jugadores, pero solo unos pocos privilegiados forman parte del once más deseado. Toca levantar los ánimos valorando a los futbolistas más allá de sus méritos deportivos. Algunos ya están disfrutando de las playas de Ibiza o del Caribe, pero otros seguirán calentando los estadios brasileños. Para gustos los colores y la variedad. Así que en la lista no falta producto nacional, ni supermusculitos, ni un rastafari... ni, por supuesto, un italiano:
-Sergio Ramos, benditos retoques. De chiquillo poligonero a hombretón hecho y derecho. Desde que sale con Pilar Rubio, su metamorfosis como icono de estilo es todo un misterio de la naturaleza. Dicen que los 'retoques' han ayudado y mucho en su lograda transformación. La nariz es más chatina, los dientes, brillantes como diamantes, los pómulos, bien marcados y las orejas, adheridas como pegatinas. Después de experimentar lo inimaginable con tintes en su pelo, reforzar musculatura y, poco a poco, aprender a exhibirla con naturalidad, se ha convertido por fin en uno de los 'modelos' más cotizados.
-Xabi Alonso, el más elegante. Esa mezcla explosiva de cara de niño bueno con cuerpo de atleta buenorro es todo un filón para las marcas. Ha posado para la fragancia de Hugo Boss, ha sido imagen de una crema de afeitar y ha promocionado unas botas de fútbol de Adidas. Después, la firma Emilio Tucci decidió contratarle en exclusiva para sus campañas. Le dicen el Beckham español pero el defiende que "cada uno tiene su propio estilo vistiendo" y son "muy diferentes". En su camiseta figurará un 14, pero en elegancia le ponen un 10. El año pasado, la revista 'Vanity Fair' le proclamó el futbolista más sexy del mundo. "A Xabi Alonso se le puede preguntar solo por lo guapo que es o lo bien que le sientan los abrigos", criticó duramente el periodista deportivo José Ramón de la Morena hace unos meses.
-Manuel Neuer, el alemán pro gays. En el campo las para todas, pero fuera de él tiene que quitárselas de encima. El portero de la selección alemana, de 28 años, perfectamente reconocible como alemán, es rubio, alto (mide 1,93) y con ojos azules. En su día fue un abanderado de la causa gay en el fútbol. Los medios especularon con que era homosexual, pero no es así: su intención es "animar a quien lo sea a salir del armario". "Eso sin duda supone una liberación", añadió entonces.
-Edinson Cavani, sin camiseta mejor. El delantero uruguayo del Paris Saint Germain es conocido por practicar el despelote en el campo. Gol que mete, camiseta que se quita. Es completo el chico. Victoria y tableta, por el mismo precio. Su acalorante melena está contraindicada para los sofocones veraniegos.
-James Rodríguez, el 'pichichi' guapo. Es el 'pichichi' del Mundial, con cinco goles (y dos asistencias) en cuatro partidos. Maradona enloquece con él y le pone a la altura de Messi y Neimar. Pero no es el único que ha caído rendido a sus encantos. Tres de las mujeres más deseadas del planeta -Shakira, Sofía Vergara y Rihanna- han dedicado tuits de fascinación al crack colombiano. "La, la, la. James, un gracias enorme. Hasta hoy, de lo mejor", escribió Shakira. Sofía se decantó por un "gracias mi selección", que acompañó de una foto del jugador y siete corazones. Y Rihanna tuiteó: "¡¡¡Rodríguez!!! ¡Solo es un bebé!", refiriéndose a los 22 añitos del delantero. A pesar de su juventud, está bien atado. Su mujer es la hermana de Daniel Ospina, el portero de la selección colombiana.
-Axel Witsel, un físico exótico. La suya es una belleza de contrastes. Sus ojos claros resaltan con el tono oscuro de la piel del centrocampista belga. El jugador mulato del Zenit de San Petersburgo es una de las bellezas más exóticas de la cita mundialista. Su pelo afro y su cuerpazo repleto de tatuajes han elevado la temperatura en más de un estadio brasileño.
-Pinilla, el de los tatuajes casi exitosos. 'A un centímetro de la gloria'. A eso quedaron Chile y Mauricio Pinilla de eliminar a Brasil en el Estadio Mineirao. El delantero se ha grabado en su piel el balón que decidió golpear el larguero y no entrar en la portería brasileña, a falta de un minuto para el final de la prórroga, que todos los chilenos recuerdan con cierta nostalgia y rabia. Pero su belleza no es cuestión de centímetros. O quizá sí, quien sabe... El delantero chileno acaba de ganar la encuesta del canal internacional de espectáculos E!, que le ha elegido como el jugador más "guapo" del Mundial. Se ha impuesto a otros ligones 'encabezalistas' como Gabriel Achilier, Ezequiel Lavezzi o Cristiano Ronaldo. Tiene un punto a favor: a original no le gana nadie. Otros se tatuan sus éxitos deportivos como Sergio Ramos con la Copa de Europa o el Mundial. Pero a Pinilla le tira más grabarse sus casi éxitos. ¿Le dará por hacerlo con los nombres de sus ex?
-Hulk, el fuerte. Su esculpidísima tableta daría para litros y litros de chocolate a la taza. Hulk está que se sale. Ha sido coronado como el hombre más sexy del mundo por la edición internacional de la revista 'Glam'mag' y acaba de protagonizar la portada de la la publicación Mens Health, en su edición brasileña. El jugador carioca posee un cuerpo fuera de serie y es un icono para los aficionados 'gays' por sus inigualables curvas.
-Cristiano Ronaldo, el macarra chic. Obsesionado con el éxito en extremo, también triunfa en la lista de guapos. Cada vez queda menos del Ronaldo chulo y narcisista, pero bajo los focos no hay quien le tosa. Su cuerpazo de escándalo es uno de los más fotografiados de la historia del fútbol. "Un chico guapo con el perfecto físico de un atleta", le definió Armani. Sus cambiantes 'looks' de macarra chic son mundialmente imitados.
-Andrea Pirlo, el 'sexy' veterano. Como el vino y como Guardiola, mejora con los años. A sus 35 años, no es el más guapo ni el más simpático, pero gana en sex appeal. Y lo importante: está disponible. El 'gentleman' de la Juventus de Turín, compañero de Fernando Llorente, se ha separado este año de su mujer, Deborah Roversi, bella y de buena familia, tras doce años juntos y dos hijos en común, Niccolò (10 años) y Angela (7).
-Kyle Beckerman, el rastafari. No le faltan candidatas para enredarse entre sus rastas. Se perderían con él hasta en Jamaica. Un plan idílico si no fuese porque tiene un idilio con otra. El jugador de la selección estadounidense gusta porque es diferente. Con su estética 'hipster' se distancia del típico futbolista con musculitos.