Borrar
DGT | Consejos de la DGT para quitar el hielo del coche

Consejos de la DGT para quitar el hielo del coche

Las claves para que lo hagas de forma segura y no rompas el parabrisas del vehículo

B. V.

Viernes, 21 de enero 2022, 07:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya son varios los días que los conductores se encuentran con el parabrisas de su coche helado por las mañanas. Sobre todo, los más madrugadores. Por ello, la Dirección General de Tráfico (DGT) da una serie de consejos para hacer esta tarea más fácil.

Lo primero es no encender la calefacción para 'ayudar' a derretir el hielo y la nieve de los cristales. Los expertos no la recomiendan. Puede provocar que el vehículo acabe en un taller. ¿Si el coche se calienta por dentro, el hielo que ocupa todo el cristal se irá completamente? La respuesta es no. Esta acción, según la DGT, puede provocar que el parabrisas se rompa por el contraste brusco de temperaturas.

Otro de esos trucos que usa la gente para quitar el hielo es echar agua caliente sobre el cristal. Y poner el limpiaparabrisas. Pues tampoco lo estaríamos haciendo bien según la DGT. Entonces, ¿qué hacer? Pues si nos hemos levantado y tenemos el coche 'congelado', lo mejor es tirar de rasqueta o de alcohol. En este caso, lo echamos sobre las zonas a limpiar y se va deshaciendo. Pero podemos ser un poco previsores y mirar el tiempo: si hay riesgo de heladas, pongamos cartón sobre el parabrisas durante la noche y así, por la mañana, solo tendríamos que retirarlo.

¿Cómo conducir con hielo?

A primeras horas del día y por la noche es probable que nos encontremos con placas de hielo. Cómo hay que circular en estas circunstancias. Aquí tienes unos consejos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios