Seat alerta de los airbags defectuosos de sus vehículos fabricados entre 2009 y 2017
La compañía se ha puesto en contacto con los clientes afectados para que sustituyan este elemento de seguridad
A.M.
Lunes, 6 de noviembre 2023, 10:39
Aquellos propietarios de vehículos Seat fabricados entre los años 2009 y 2017 recibirán, si es que no la han recibido ya, una carta de la compañía donde se les comunica que su coche presenta un grave problema de seguridad. Desde la OCU estiman que son más de 300.000 los vehículos que tendrán que pasar por el taller. Los más señalados son los Seat Alhambra, Ateca, Ibiza, León y Toledo.
La carcasa del generador de gas del airbag Takata puede estallar por culpa del deterioro del propulsor ante la alta humedad y los cambios de temperatura que se han registrado durante su vida útil. Por ello, los propietarios de estos vehículos afectados deben ponerse en contacto con cualquier punto de servicio autorizado Seat para cambiar el airbag situado en el asiento del conductor.
Desde la compañía instan a sus clientes a acudir al taller cuanto antes. De activarse el airbag en un accidente, dicen, pueden salir despedidos trozos de metal hacia el interior del vehículo y provocar lesiones graves. Este trámite es gratuito y el cliente volverá a disponer de su coche en solo dos horas.
Seat además de enviar una carta a los clientes afectados también ha habilitado en su página web un servicio para conocer si el coche es uno de los declarados con estos problemas de seguridad. Con introducir el número de bastidor en el apartado de comprobación del VIN, el cliente tendrá acceso actualizado al estado de su vehículo.