«Siento una impresionante responsabilidad»
Recuerda que «ya hemos ganado en el Bernabéu» y arenga a los periodistas en la sala de prensa al exclamar «Vamos a por ellos, ¡Dios!»
gaizka lasa
Miércoles, 4 de marzo 2020, 11:15
Imanol Alguacil mostró su lado más humano en la rueda de prensa previa al partido de esta noche en Anduva. Tras dar muchas explicaciones sobre ... el contexto del partido, el técnico oriotarra se despidió de los periodistas con un salto y una cita soltada con entusiasmo: «Vamos a por ellos, ¡Dios!».
El entrenador de la Real se ha mostrado ansioso porque llegue, por fin, «un partido grande. El más importante de este club en los últimos años. Espero que no sea el más importante de lo que queda de temporada. Llegamos en buen momento y llenos de ilusión. Tenemos que dar el último paso y ya dije que para llegar a la final habría que ganar todos los partidos. Nos queda el último».
Recordó que «son muchos años sin llegar a una final y estamos a un partido de poder conseguirlo. En un club grande. Para mí el más grande que hay. Con una afición volcada. Con una Copa terrible con el equipo ganando todos los partidos. Nos falta el último».
El guipuzcoano reconoció que siente «una responsabilidad impresionante, pero como todos los aficionados, porque podemos conseguir un momento histórico. Para los que sentimos estos colores, sin duda es un momento para disfrutar. Creo que siento lo mismo que la afición: ganas de que llegue el momento y de estar en la final, pero quedan noventa minutos y habrá momentos en los que lo vamos a pasar mal. Estamos convencidos de que tenemos una oportunidad única, que no sabemos cuándo va a llegar la siguiente».
No se fía, en cualquier caso, del Mirandés. «Tomando en cuenta los números, sí que somos favoritos, pero siendo un partido así, esos números se olvidan. Al menos tendremos que meter dos goles para pasar y que tendrá que ganar».
De los rojillos, espera el equipo «valiente. Si han llegado donde han llegado ha sido porque han jugado con personalidad y haciendo siempre lo mismo. Ya demostraron aquí que tienen buenos jugadores y que no es casualidad que estén donde estén».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión