El regreso de Raúl García está más cerca
El máximo goleador rojillo trabajó con el grupo y no está descartado para la próxima semana
La recuperación de cualquier jugador y que la enfermería se vaya despejando de inquilinos siempre es un hecho bienvenido, máxime cuando son muchos los efectivos ... del Mirandés que la integran en las últimas fechas. Si además se trata del máximo goleador del equipo y uno de los principales artilleros de Segunda División pese a llevar unas jornadas lesionado, la trascendencia es todavía mayor. Raúl García de Haro, el futbolista rojillo más destacado en lo que va de temporada, está cerca de volver para ayudar al equipo en competición oficial.
La primera plantilla regresó este martes a los entrenamientos. Y lo hizo con una novedad significativa en el campo 2 de los anexos: la presencia del jugador cedido por el Betis. Lleva seis dianas desde que defiende al conjunto rojillo, lo que mantiene al jugador cedido por el Betis como el segundo realizador de la categoría de plata sin haber participado en los últimos compromisos, lo que da todavía más relevancia a su contribución personal de cara a gol.
Raúl hizo parte del trabajo con el resto de compañeros a las órdenes del cuerpo técnico comandado por Joseba Etxeberria. Intervino en los partidillos con un peto de color diferente a los que vestían los miembros de los dos equipos al actuar de comodín, lo habitual en estos casos después de sufrir un problema físico.
El delantero se retiró a los 20 minutos en Lugo y en los tres partidos siguientes ha sido baja
Es un paso más en el proceso de recuperación. Durante los últimos días de la semana pasada entrenó en solitario. En función de su evolución a partir de ahora, no se descarta que pueda entrar en las convocatorias de la próxima semana.
Cabe recordar, en este sentido, que el siguiente compromiso que debe afrontar el equipo de Miranda tendrá lugar el próximo lunes, partido que cerrará la jornada 16, al recibir la visita del Cartagena en Anduva a partir de las 21 horas.
Quedan seis días y cinco sesiones preparatorias hasta entonces (el plantel descansa el viernes y el día del partido por la mañana realizarán todos los disponibles ejercicios de activación), de ahí que o está citado para medirse a los albinegros o bien cinco días después, cuando el sábado, 26 del presente mes, la Liga traslade a los mirandesistas hasta el Carlos Tartiere para enfrentarse al Oviedo (18.30 horas).
Tras las pruebas médicas a las que se sometió la primera semana de noviembre después de lesionarse el día 30 de octubre en el estadio Anxo Carro, de donde salió del terreno de juego en el minuto 20 de ese partido, los resultados descartaron la rotura muscular. El delantero sufría una sobrecarga en los isquiotibiales de su muslo izquierdo.
La resonancia magnética para conocer el alcance de su dolencia en la parte posterior del muslo izquierdo reveló un contratiempo menor -sin rotura-, pero que le ha mantenido alejado del trabajo grupal desde entonces.
El de Olesa de Montserrat se ha perdido los 70 últimos minutos del duelo frente al bloque gallego, además de los choques ante Tenerife, Ibiza y el correspondiente a la Copa del Rey que jugó el equipo ante el Vimenor.
El Mirandés se quedó sin ver puerta contra el Lugo en un compromiso que generó poco peligro ante el marco contrario; marcó un tanto y ganó al Tenerife, empató a uno en Can Misses y solventó con un favorable 0-2 el trámite ante un Tercera RFEF.
Dos dianas en los casi tres encuentros de la Liga que ha sido baja es el bagaje de los de Etxeberria sin la presencia del ariete y principal referencia ofensiva.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión