El Mirandés jugará como local en Mendizorroza ante el Sporting en la segunda eliminatoria de Copa
El partido se disputará la primera semana de diciembre; los abonados rojillos no pagarán al ser un rival de la misma categoría
Ángel Garraza
Martes, 11 de noviembre 2025, 13:43
El Mirandés-Sporting es una de las eliminatorias que ha emparejado a equipos de Segunda División en el segundo cruce correspondiente a la Copa del Rey 2025/26. La bola del conjunto rojillo fue la que se extrajo en primer lugar en el sorteo que tuvo lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, motivo por el cual la eliminatoria a partido único se disputará en Mendizorroza, actual casa del club jabato, en un día a determinar de la primera semana de diciembre: el 2, 3 o 4.
Publicidad
Hay que 'cuadrar' las fechas. En un principio, todo hacía indicar que tendría lugar el jueves, 4 de diciembre, porque el lunes, día 1, los de Jesús Galván cierran esa jornada de Liga de la categoría de plata ante la Real Sociedad B en Vitoria (20.30 horas). Y, por lo tanto, no se va a programar el envite copero en martes o miércoles.
Pero los sportinguistas disputan, a su vez, el sábado día 6, precisamente contra el filial donostiarra, su jornada liguera, por lo que tampoco se podría jugar la Copa el jueves anterior. Apunta a que será necesario modificar el calendario de la competición doméstica para alguno de los dos contendientes.
Cabe recordar que al tratarse de un oponente de la misma categoría, el abono rojillo incluye este encuentro, por lo que los abonados no tendrán que pagar por acceder al recinto vitoriano para seguir en directo esta eliminatoria.
El Mirandés se deshizo en la primera ronda del Astorga. En La Eragudina el resultado final tras los 90 minutos de juego y los 30 de suplemento en la prórroga fue de 1-1 (con gol de Petit). El triunfo se decantó del lado mirandesista en la tanda de penaltis, lo que le dio el pase a la segunda eliminatoria.
Publicidad
Después de que cayera en la primera la temporada anterior al perder con el Sant Andreu en feudo catalán por 2-1, hace dos campañas llegó, asimismo, a la segunda tras eliminar al Utebo por 1-2. En el siguiente emparejamiento, que se jugó el 6 de diciembre de 2023 en el estadio Anxo Carro, sucumbió ante el Lugo por 2-0. Había sido hasta entonces un oponente de la misma categoría, de Segunda, si bien el cuadro gallego descendió a la que es actualmente Primera RFEF en la primavera de ese mismo año, por lo que era de inferior división la última vez que los dos conjuntos se han visto las caras.
Si elimina al cuadro asturiano jugaría entre el 16 y 18 del próximo mes; aquí ya entran los 4 equipos que disputarán la Supercopa
El Sporting, por su parte, próximo rival en este torneo superó también a domicilio en su caso al Caudal de Mieres. Lo hizo, asimismo, con sufrimiento porque Dubasin no logró el tanto de la victoria hasta el minuto 92 contra un adversario que milita en Tercera Federación.
Publicidad
Si el Mirandés elimina al conjunto rojiblanco pasará a disputar los dieciseisavos de final de un torneo fetiche para el club de Miranda tras plantarse con todos los merecimientos en dos semifinales de la Copa del Rey (2012 y 2020) y en cuartos de final (2016, cuando cayó frente al 'euro' Sevilla por 0-3). La siguiente ronda se jugará también en diciembre, antes de Navidad, entre el 16 y 18 ya con los equipos de la Supercopa en liza.
Sabadell-Deportivo, Pontevedra-Eibar, Racing de Ferrol-Huesca, Ponferradina-Racing, Cultural-Andorra y Zaragoza-Burgos son los otros cruces con escuadras de Segunda en liza.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión