Escobar anuncia cambios en el once, tácticos y pide a su plantilla «ser más estable en el partido»
«Los jugadores deben entender que habrá variaciones tras el último duelo, ahora toca levantarse», dice el entrenador rojillo
«Cuando tienes un toque de atención como el de la semana pasada hay que pensar en cambios. Si el equipo hubiera hecho otro tipo ... de partido, tendrían continuidad porque estábamos muy bien, pero tras el partido del otro día deben entender que hay que pensar en cambios. No se puede permitir y conllevará variaciones», indicó el entrenador del Mirandés, Lolo Escobar, tras ser preguntado por EL CORREO.
El técnico confía en que hoy ante el Sporting (Anduva, 16 horas) se vea la cara amable de su conjunto. «El equipo lleva toda la temporada enfrentándose a lo mismo. Es una falta de madurez que intentamos disimular lo mejor posible y hay días como en el partido de Huesca que aparece todo eso de nuevo. Lo mejor es que no nos pilla de improvisto, nos viene pasando con cierta regularidad porque ya sucedió en Valladolid, Cartagena, ante el Almería, el Huesca... Hay que levantarse».
No tiene la sensación de que la de esta tarde sea una final. «Son finales y no lo son desde la primera jornada. Cada partido salimos a ganar, pero no con la sensación de final. Eso sería si estuviésemos en la última jornada».
«No fueron defensivos en Huesca ni por la defensa de cinco; no estuvimos sueltos con el balón»
Respecto a los motivos por los que el equipo, en ocasiones, se desmorona tras recibir el primer tanto y después de ser cuestionado por si es necesario trabajar ese aspecto desde una óptica mental y psicológica, considera que «la madurez tiene que ver mucho con la experiencia. Hay jugadores que, como el domingo pasado, tienen cerca de 200 partidos en Segunda División y nosotros no. Esa es una diferencia que se nota algunos días, no siempre. El equipo se vino abajo de forma incomprensible, ya que a veces no somos lo suficientemente estables dentro de los partidos, no ya en la temporada. Y por eso duele más, porque veníamos de ser una roca en casa».
El preparador mirandesista hace hincapié en que «son toques de atención. Cada cierto tiempo sucede y la derrota del otro día no tiene que ser una pérdida de cabezas, de jugadores. Solo de tres puntos, no de moral. Hay que intentar enmendarlo en casa».
Acerca de si se verá hoy una mayor presencia de los futbolistas que se han incorporado en el mercado de invierno, puntualiza que «hay algunos de ellos que están más adaptados. El idioma es importante y ya han jugado en esta categoría. En cambio, a otros les va a costar más por el idioma. Las tácticas no se aprenden en dos días, para eso se hace una pretemporada, cinco semanas, para meter conceptos. No es fácil introducir tantos jugadores de golpe cuando aún no lo tenemos claro. Hay que ir poco a poco para ser más competitivos».
«Intentamos disimularla, pero aparece en algunos partidos. No nos pilla de improvisto»
¿Habrá cambio de sistema para el sábado tras la goleada encajada? «Siempre puede haber y es una posibilidad que valoramos porque venimos de encajar cuatro goles. Cada vez que sufrimos una derrota hemos intentado meter cambios tácticos para que el equipo mejore».
No parece, a tenor de sus reflexiones, que las modificaciones afecten a la defensa de cinco. En Anduva, el último parcial es de tres victoria de tres y de un favorable 7-0 en goles. «El equipo en Huesca defendió bastante bien hasta el segundo gol. Después, no. Y eso no tiene nada que ver con la defensa de cinco ni con la de cuatro. No estuvimos sueltos con el balón, no hubo pausa ni se hizo daño, ahí estuvo el problema más que en defensa. Todo el equipo se rindió a pesar de que lo intenta hasta el final. Somos el mejor equipo en los últimos 15 minutos de toda la Liga y eso quiere decir que lucha hasta el final».
Quiere llegar cuanto antes a los 50 puntos y, de momento, este sábado, tener el control de la pelota ante el Sporting. «Es en lo que creemos» Y, a ser posible, marcando primero.
Rivales a seguir
Portero
Mariño
El vigués lleva 6 temporadas jugándolo todo.
Medio
Villalba
Es clave en el juego ofensivo del equipo.
Delantero
Djurdjevic
El serbio, referencia atacante, suma 7 goles.
Jornada 27
-
Campo: Anduva (16 horas).
-
Árbitro: Prieto Iglesias (navarro).
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión