Anduva vuelve a ser el fortín de antaño
El Mirandés exhibe fiabilidad al encadenar tres triunfos y un empate en un estadio donde no pierde desde hace casi dos meses
Amarrar el máximo número de puntos como local es fundamental para aspirar a conseguir cualquier objetivo, más todavía si se trata de certificar la permanencia ... en la categoría por parte de un equipo cuya asignatura pendiente está a domicilio al ser el único de los 22 conjuntos de Segunda que todavía no ha ganado lejos de casa. También debe puntuar fuera porque es más que probable que con los puntos de Anduva no llegue, a no ser que haga pleno hasta junio en Miranda, un hecho deseado pero nada seguro en el fútbol profesional, si bien es cierto que las sensaciones que transmite el bloque de Etxeberria pasan por ser un bloque cada vez más fiable en el estadio rojillo.
Lo que se pueda escapar como anfitrión, recuperarlo, aunque sea de forma esporádica, como visitante con algunas victorias. De eso se trata. «Queremos hacer bueno el triunfo ante el Albacete en las próximas salidas», sostiene Pinchi al hacer referencia a los encuentros que aguardan al Mirandés tanto mañana en Butarque frente al Leganés como el domingo en los Campos de Sport de El Sardinero, en Santander contra el Racing.
Empató con un Huesca que marcó en la última jugada y ganó a Tenerife, Cartagena y Albacete
Mientras tanto, el equipo exhibe músculo junto a la afición jabata. En la condición de local ha progresado, como así queda demostrado con los resultados que arrojan sus últimas comparecencias. Desde el ya lejano día 13 de octubre no cae en Anduva, cuando lo hizo ante el Levante por la mínima, 0-1, en un encuentro disputado entre semana.
Cuatro choques ha acogido después el recinto rojillo. El botín ha sido suculento porque ha hecho acopio de 10 de los 12 puntos que se han puesto en juego. Casi pleno, que podía haber llegado perfectamente si el Huesca no logra el tanto de la igualada (1-1) en la última jugada del partido. El Mirandés perdonó y lo pagó.
Cuando cayó contra el Levante por 0-1, no ha vuelto a salir derrotado en su hábitat natural
Sin embargo, ese duelo dio paso a los tres siguientes en los que sí ha sumado los tres en cada uno de ellos. Ganó al Tenerife por 1-0; a continuación, en una nueva cita en Miranda superó a un Cartagena que llegaba como uno de los equipos revelación de la Liga y este pasado fin de semana, al Albacete por 4-2 en un festival de goles que no se recordaba desde el último envite de la pasada temporada, cuando en un intrascendente encuentro despachó al ya descendido Fuenlabrada por 5-1.
A partir de la derrota cosechada ante los granotas, ocho goles a favor y 'solo' cuatro en contra es el bagaje que presenta en campo mirandesista. El doble de tantos marcados que encajados después de que se haya convertido en un bloque más sólido de lo que era en un primer momento, cuando arrancó la competición actual.
Dos derrotas en diez choques
Cuatro triunfos, otros tantos empates y dos derrotas contabiliza, en general, en su hábitat natural, donde suma 16 de los 19 puntos que acumula en la clasificación. Más del 84% de su puntuación total es lo que ha conseguido hasta la fecha cuando su nombre aparece en primer lugar en el electrónico.
En los 4 últimos duelos en casa; de sus 19 puntos en la tabla, 16 los ha obtenido en Miranda
Salvo las derrotas frente al Málaga en su peor partido y la ya reseñada contra el cuadro de Valencia, ha convertido las igualadas que firmó al principio del curso ante Sporting, Andorra, Las Palmas y Huesca en victorias en las tres últimas citas en campo mirandesista, que es lo que posibilita que vaya sacando la cabeza de la zona roja.
Ahora toca ganar a domicilio. Hasta el momento, en los cuatro meses de campeonato, ha sido una misión imposible porque, salvo excepciones, es donde baja mucho sus prestaciones.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión