Alguacil: «Nos ha podido la presión, no hemos estado al nivel»
El entrenador de la Real Sociedad celebró el buen resultado cosechado por su equipo y valoró de «partidazo» la actuación del cuadro mirandesista
toni caballero
Viernes, 14 de febrero 2020, 09:08
Imanol Alguacil no se mostró para nada satisfecho, en líneas generales, con la victoria lograda por su equipo frente a un combativo Club Deportivo Mirandés. « ... La responsabilidad y la presión nos han podido, tanto a los jugadores como a mí. Venimos de ganar 6 partidos de 7, más las actuaciones que hemos hecho en Copa, y todo el mundo creía que íbamos a golear al Mirandés, que íbamos a meter el segundo gol antes que el primero, y nos han podido los nervios», sentenció tajante.
Al ser preguntado por el gran recibimiento que brindó la afición errealista al equipo de Anoeta, el técnico lamentó no haber gestionado el aliento de sus seguidores de la mejor manera. «El recibimiento, que ha sido propio de la ocasión que era, de una semifinal, nos ha quitado la energía y nos ha cargado de una responsabilidad terrible, espero que para el partido de vuelta sea igual porque lo vamos a necesitar», argumentó.
Respecto al papel del contrincante, el cuadro rojillo, el preparador guipuzcoano aseveró: «Han hecho un auténtico partidazo. No solo Malsa y Guridi, todos. Ya sabíamos de lo que eran capaces porque llevan todo el año haciéndolo. Ningún jugador de la Real ha estado a su nivel y eso merma mucho las posibilidades, hay que valorar mucho el partido que ha hecho el Mirandés. Lo mejor que hemos sacado es el resultado y que hemos tenido alguna ocasión para hacer algún gol más», reveló.
«Ya sabíamos de lo que eran capaces, han estado muy bien todos y tenemos que mejorar para Anduva»
el rival
Alguacil confía en que su cuadro sea capaz de dejar los nervios atrás de cara al partido de vuelta en Anduva, que tendrá lugar en la primera semana de marzo. «Ahora ellos tendrán la responsabilidad de jugar en casa y nosotros, la propia de venir jugando cómo lo venimos haciendo. Si fuimos capaces de ganar en el Bernabéu, también podremos hacerlo, el equipo ya lo ha demostrado esta temporada pero va a ser necesario mejorar», precisó.
Sin duda, el entrenador errealista es sabedor de que enfrente tendrá un rival muy peligroso en su feudo, Anduva, donde ya han perdido tres rivales de Primera División. Para solventarlo, sus pupilos no podrán caer de nuevo en el apelmazamiento.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión