Roberto López Davalillo será el nuevo presidente de la Cofradía
La asamblea en la que asumirá el cargo se celebrará el viernes a las siete de la tarde en la Casa de Cultura
Terminados los plazos para la presentación de las candidaturas no ha habido ningún sanjuanero que haya dado un paso al frente para sumarse al que ... dii en su día Roberto López Davalillo, así que a no ser que se produzca una sorpresa mayúscula -sólo cabría que el pasado viernes se hubiera registrado una carta certificada en Correos-, será el día 25 de noviembre cuando la Cofradía de San Juan del Monte contará con un nuevo presidente.
La junta electoral, presidida por Manuel Ruiz, ha convocado la asamblea para el próximo viernes a las siete de la tarde en la Casa de Cultura; y allí se realizará el acto de proclamación del único candidato que, al ser mayor de dieciocho años, ser socio de la Cofradía desde hace más de dos y contar con seis avales «cumple, como ya se sabía, con todos los requisitos que se exigen a los candidatos», apuntaba Ruiz.
Lo que queda ya para que se inicie la nueva etapa en la Cofradía de San Juan del Monte es muy poco, sólo esperar para ver si se presentan impugnaciones por parte de algún socio cofrade, y para eso se reservan los días 23 y 24 de noviembre; el miércoles y el jueves.
Es obligatorio mantener los plazos para salvaguardar la pureza del proceso, pero parece evidente que Roberto López Davalillo tiene que estar ya ultimando todos los detalles para tomar el próximo viernes las riendas de la Cofradía de San Juan del Monte. Tras su proclamación como máximo responsable de la entidad llegará el momento de conocer quiénes serán las personas que le acompañen y formen parte de su junta directiva. En muy pocos días empezará por lo tanto una nueva etapa.
En el tiempo previsto en el proceso electoral no se ha presentado ninguna candidatura más
Agradecimiento
Será Álvaro de Gracia quien, tras una década, cederá el testigo, le dará el relevo. Y lo hará «satisfecho porque haya habido quien ha dado el paso para dejar patente que la Cofradía sigue siendo una institución fuerte en la ciudad».
A esa satisfacción se une también el «agradecimiento a los sanjuaneros y a todos los mirandeses por cómo nos han tratado durante estos años y porque nos han permitido, a mí y a toda la junta, aportar nuestra granito de arena en las fiestas. Nos vamos con la sensación de que hemos sido queridos y eso nos enorgullece a todos», apuntaba Álvaro de Gracia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión