Bases para solicitar la Beca Xabier Ormazabal, para impulsar la actividad montañera entre jóvenes

El Ayuntamiento de Urretxu comprometido en mantener viva su memoria y su modelo vital en la montaña, convoca una beca.

1

Objeto

Es objeto de las presentes bases, el otorgamiento de una Beca destinada a impulsar proyectos de nivel y originalidad que estén vinculados al montañismo (proyectos de escalada, alpinismo, edición de guías/libros, audiovisuales, mejoras de material de montaña).

2

Beneficiarios

Podrán optar a la Beca, los montañeros, que, realicen dentro del año de la convocatoria, alguna actividad que coincida con el objeto de las presentes bases.

Los beneficiarios serán jóvenes nacidos con posterioridad al año 1995.

La beca se concederá a nivel individual o de grupo.

3

Presentación de instancias

La instancia de solicitud, según modelo normalizado que se adjunta en el Anexo, deberá ser presentada, debidamente cumplimentada, en el registro del Ayuntamiento de Urretxu entre el 4 de junio de 2019 y el 28 de febrero de 2020 y acompañando a la misma la documentación siguiente:

1. El representante o persona responsable del proyecto o actividad, para el que se solicita la subvención rellenará todos los apartados de la mencionada instancia oficial de solicitud, acompañando fotocopia del D.N.I. de todos los componentes del proyecto.

2. Memoria explicativa del proyecto a desarrollar, acompañado del correspondiente presupuesto, tanto en papel como en soporte informático.

4

Procedimiento de adjudicación: Evaluación y concesión

La Comisión Técnica, compuesta por representantes institucionales y especialistas en la materia será la encargada de la evaluación de la Beca entre los distintos proyectos presentados.

Para tal fin, la Comisión Técnica, tendrá en cuenta los siguientes criterios de concesión:

- La calidad del proyecto a realizar.

- Área a la que se adscribe el trabajo.

- Antecedentes y estado actual del tema.

- Experiencia previa de la persona.

- Objetivos

- Material y metodología

- Plan de trabajo

- Presupuesto

- Resultados previstos e interés de los mismos

- Otras fuentes de financiación

Las propuestas presentadas se valorarán de manera objetiva a los criterios arriba indicados.

Una vez analizada la documentación presentada por los solicitantes, el tribunal podrá solicitar información complementaria o convocar a los aspirantes que considere oportuno para que defiendan el proyecto presentado.

No obstante, el tribunal puede declarar desierta la convocatoria, si considera que los trabajos presentados no tienen suficiente calidad.

Una vez remitida propuesta de resolución al órgano competente, este adjudicará la Beca. Dicha resolución se llevará a cabo a primeros de junio de 2020.

5

Abono de la subvención

La beca concedida será abonada en dos partes 75% en el momento de la adjudicación y el restante 25% a la finalización del proyecto antes de 1 de junio 2021.

6

Obligaciones del perceptor

Serán obligaciones del perceptor de la Beca.

Finalizar el proyecto en el periodo máximo de dos años.

Presentación en Urretxu, en acto público del proyecto becado, tras su finalización.

Hacer constar en toda la información, publicidad y propaganda relativas a las actividades subvencionadas, la colaboración del Ayuntamiento de Urretxu a través de la Beca Xabier Ormazabal utilizando los logotipos y de acuerdo a las instrucciones que dicte al respecto el Ayuntamiento de Urretxu.

Contribuir a la difusión de la experiencia tanto durante el desarrollo de la actividad, a través de la colaboración que los representantes institucionales estimen oportuna, como al finalizar la misma a través de los actos organizados para tal fin.

7

Presupuesto

El crédito consignado para el otorgamiento de la Beca regulada en las presentes bases asciende a 2.500 euros, financiados por Ayuntamiento de Urretxu.

8

Incumplimiento

La no realización del proyecto ó en su caso el incumplimiento de las condiciones determinantes de la concesión de las ayudas a que se hace referencia en la presente normativa, conllevará a la retirada de la subvención con devolución de todas las cantidades percibidas.

9

Interpretación

El Ayuntamiento a través de su órgano competente resolverá cualquier duda que pueda surgir sobre la interpretación, aplicación y efecto de esta Beca Xabier Ormazabal.

Si los proyectos presentados carecieran de la calidad suficiente, la Comisión Técnica podrá proponer que la convocatoria de Beca Xabier Ormazabal quede desierta (en ese caso, la cantidad prevista no se acumulará para la siguiente convocatoria).

Temas

Urretxu