Dos cócteles muy festivos
Manu Iturregi, bartender del Residence Bilbao, propone dos combinaciones, una con alcohol y otra sin, para estas fiestas
La idea es prepararse un buen trago... respetando algunas normas básicas --que ya se sabe que no todo vale en la copa, es una cuestión de equilibrios y de choques bien llevados- pero al mismo tiempo saliéndose un poquito de lo tradicional. ¿Y si el toque cítrico lo pone el casi recién llegado pero muy famoso yuzu, y no el limón y la lima? ¿Y si el jengibre, que no es para todos los gustos, se pudiera presentar al público con un toque más dulzón y acaramelado? ¿Y si fuera tan sencillo como utilizar algunos mixers?
Manu Iturregi, embajador de Royal Bliss desde su Residence Bilbao, tiene algunas ideas para combinar estos sabores y aromas y preparar cócteles muy festivos. Y aquí van un par, para quien quiera preparárselos en casa. La primera es la Highland Mule, que lleva en la base Tobacco bitters y luego un poco de zumo de lima, licor de pera, Williams y Turkish, Gingerbeer Royal Bliss y en el top Whisky. La copa se aromatiza con piel de limón y se adorna con un ramillete de hierbabuena.
Para quienes no beban alcohol, una opción es el Cherry & Berry Fizz: sirope de cerezas, zumo de limón y pomelo, clara de huevo, Royal Bliss Berry y, para terminar, piel de pomelo para darle más aroma y, como adorno, una brocheta de cerezas Amarena. Este cóctel puede convertirse en un poco alcohólico poniendo un toque de cava.
La gama Royal Bliss, un producto premium pero accesible, ahora con aromas 100% naturales, acaba de sacar al mercado más sabores con los que completar estos y otros tragos elaborados. Ahí están Vibrant Yuzu Tonic Water, la tónica clásica reinventada con una refrescante sensación cítrica, notas amargas y cierto toque exótico -que existe también en versión Zero azúcar-; Bohemian Berry Sensation, repleta de sabores aromáticos de frutos rojos; Expressive Orange, con nuevos matices cítricos; Ironic Lemon, de intenso sabor a limón; Irreverent Ginger Ale, de perfil refrescante, más dulce y equilibrado; Creative Tonic Water, que le da otra vuelta de tuerca a la tónica; y Elegant Soda, con un punto salino.