Las víctimas de Génova: una familia, una pareja a punto de casarse, grupos de amigos, varios turistas...

Las víctimas de Génova: una familia, una pareja a punto de casarse, grupos de amigos, varios turistas...

El número de fallecidos ya se eleva a 39, entre ellos tres menores

EL CORREO

Algunos iniciaban sus vacaciones, otros llegaban de ellas mientras que a otros no les dio tiempo a empezarlas, cuando sus vidas se derrumbaron junto con el puente de Morandi, en Génova. Cada vida es una historia y los fallecidos se elevan ya a 39, entre ellos tres menores, de 8, 12 y 13 años, según ha informado el ministro del Interior, Matteo Salvini, a través de su twitter.

Más información

Una familia que viajaba a Cerdeña

Una familia que viajaba a Cerdeña. Samuele de 8 años, su madre Ersilia Piccinino y su marido de 45, Roberto Robbiano, no pudieron escapar del siniestro. Iban de camino a la isla de Cerdeña cuando cayeron más de 40 metros, falleciendo en el acto. El pequeño fue uno de los primeros en ser encontrado.

Cuatro amigos que iban a Niza y Barcelona

Amigos que iban a Niza y Barcelona. Cuatro amigos se dirigían a disfrutar unos días de Niza y Barcelona. Aunque habían decidido ir en avión, al final cambiaron de opinión. Una decisión que les hizo perder la vida a la cuadrilla de Matteo Bentornati, Giovanni Battiloro, Gerardo Esposito y Antonio Stanzione. El coche que los llevaba a sus vacaciones cayó al vacío, sin que se pudiera hacer nada por ellos.

Andrea Cerulli, futbolista

Andrea iba camino de su trabajo. Entre las víctimas también se encuentra Andrea Cerulli, jugador del Genova Club Portuali Voltri. La web del club confirmó su muerte. «El Genova Club Portuali Voltri está con la familia de Andrea, nuestro socio, nuestro amigo, nuestro colega, víctima de la tragedia del Puente Morandi. Adiós Andrea...», es el mensaje de despedida que el club le dedicó en su Facebook. El jugador falleció cuando se dirigía a su trabajo.

Un chef chileno y su esposa

Un chef chileno asentado en Italia. Otra de las víctimas mortales fue el chileno, Juan Carlos Pastenes, de 64 años y su esposa, Nora Rivera. Chef de profesión y asentado en Italia durante más de tres décadas, que se convierte en la tercera víctima de origen chileno.

Dos jóvenes que volvían de vacaciones

Una pareja. Stella, 24 años y Carlos, de origen peruano, quedaron bajo los escombros del puente. El chico era chef y trabajaba en un restaurante de Italia, según El Comercio de Perú. Los dos regresaban de sus vacaciones.

Una pareja que iba a casarse

Una pareja a punto de casarse. Danisi Marta, de 29 años, y Alberto Fanfani, de 32 años, se casaban el próximo año. Estaban en el auto juntos cuando el viaducto colapsó. Danisi, una enfermera originaria de Sant'Agata di Militello y su novio, de la Toscana y oriundo de Florencia, trabajaba como anestesiólogo en el hospital Cisanello en Pisa.

Luigi, padre de cuatro hijos

Al trabajo en su camioneta. Entre las víctimas también se encuentra Luigi Matti Altadonna, de 35 años y padre de cuatro hijos. Iba a trabajar a bordo de una camioneta, con su colega Gianluca Ardini, de 29 años. Gianluca se ha salvado del siniestro.

Cuatro jóvenes franceses

También han perdido la vida cuatro jóvenes franceses que habían partido de Montpellier con destino a Cerdeña. Nathan Gusman, de 20 años, Melissa Artus, de 22 y Axelle Nemati Alizè Plaze, de 20 y William Pouzadoux, de 22, tuvieron que ser identificados gracias a un arete y un brazalete.

Un camionero que volvía a casa

Vuelta a casa de un viaje de trabajo. Gennaro Sarnataro, de 43 años, padre de dos hijos. Él también se encuentra entre las víctimas del colapso del puente. Volvía a casa desde Francia. Era responsable del transporte de frutas y verduras.

Dos trabajadores

Bruno Casagrande y Mirko Vicini trabajaban para la empresa ambiental Amiu. En el momento en el que el puente se desplomó se encontraban trabajando justo debajo del viaducto.

El cuerpo de Bruno fue encontrado por los servicios de emergencia, mientras que Mirko está en la lista de desaparecidos. Ambos fueron enterrados por rocas de hormigón. El mismo destino sufrieron Alessandro Campora, un trabajador de la empresa privada Aster, y Gianluca Arpini, de 29 años.

Elisa

Elisa Bozzo, más conocida como 'Ely', tenía 34 años e iba a bordo de su Opel negro cuando el puente se derrumbó. Sus amigos lanzaron un llamamiento en redes sociales para localizarla, aunque finalmente apareció en la lista de fallecidos.

Marius y Edy, dos jóvenes albaneses

Marius Djerri, de solo 22 años, y Edy Bokrina, dos jóvenes de origen albanés, viajaban en la furgoneta EuroPulizia y se dirigían a trabajar en una empresa de Rapallo. Djerri era el jugador más joven del escuadrón Corni de Corniglianese.

Una familia de Turín

Entre las víctimas del fatal accidente del Puente Morandi también hay cuatro miembros de una familia de Turín: Andrea Vittone (49 años), su pareja Claudia Possetti (48 años) y Manuele y Camilla Bellasio, de 16 y 12 años e hijos de la mujer. Manuele formaba parte de la asociación ciclista Bike Bike y era una joven promesa de la mountain bike. «Acabamos de conocer que en la tragedia de Génova nuestro joven atleta Manuele Bellasio ha resultado estar entre las víctimas junto a su familia», escribió la asociación en su Facebook, «todo el equipo ofrece su cariño a sus familiares por esta injusta pérdida. Adiós, Manu, buenas pedaladas entre las nubes».

Giorgio Donaggio, excampeón de moto trial

Giorgio Donaggio, excampeón de motociclismo, fue encontrado muerto dentro del Volvo en el que viajaba. Donaggio, de 57 años, se dedicaba a la construcción de barcas de madera. Deja a su mujer y a sus tres hijos: Cristian, Matteo y Luca. «Ha sido mi ídolo desde pequeño», lo recordó su amigo Vittorio Brumotti en un programa de televisión.

Un matrimonio

Alessandro Robotti, de 50 años, y Giovanna Bottaro, de 43 volvían a casa tras unos días de descanso en el mar. Ella, por el momento, cuenta como desaparecida oficialmente, pero las esperanzas de encontrarla con vida son cada vez menores. Robotti fue uno de los fundadores de Gast, era un aficionado a la astronomía y había participado en prestigiosas investigaciones.

Angela, una milanesa

Angela Zerilli, de 58 años, trabajaba como funcionaria y residía en Corsico, en Milán. La mujer volvía de un centro termal. Recientemente había perdido a sus padres y se había separado de su marido.

Un emprendedor

Vicenzo Licata, de 58 años, también aparece entre los fallecidos del viaducto de Génova. El hombre era un emprendedor en el sector de los transportes.

Un camionero que conducía por toda Europa

Marian Rosca, un rumano que vivía en parís, también se encuentra entre las víctimas. «Era quien conducía el camión que cayó del puente. Con él iba su compañero, Anatolii Malai, de quien de momento no sabemos nada. Mi hermano conducía por toda Europa y estaba volviendo a casa«, ha dicho su hermano.

Una familia desaparecida

En la lista de desaparecidos, según ha señalado un familiar, estaría también una familia de Novara. Serían Cristian Cecala, su mujer Dawna, y la hija de ambos, Kristal, de nueve años. «Estaban en esa carretera, en dirección a la isla de Elba, pero nunca llegaron a su destino. Tenían que coger un barco en Livorno a las 17 horas», ha asegurado el hermano de Cristian, quien se ha trasladado a Génova para tratar de dar con ellos.

Francesco Bello

Francesco Bello estaba de viaje. El hombre, de 41 años, fue encontrado en su Audi A3.

Temas

Genova

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos