Tres turistas muertos en cinco días en dos hoteles de República Dominicana

Tres turistas muertos en cinco días en dos hoteles de República Dominicana

EL CORREO

República Dominicana investiga la muerte en apenas cinco días de tres turistas estadounidenses hospedados en dos hoteles de la cadena española Bahía Príncipe Hotels & Resorts. El primer fallecimiento se produjo el pasado 25 de mayo. La víctima fue identificada como Miranda Lynn Schaup Werner, una médico terapeuta de 41 años, quien estaba hospedada en el Luxury Bahía Príncipe Bouganvile, entre las provincias San Pedro de Macorís y La Romana (este), junto a su pareja Daniel Frank Werner, de 49 años, celebrando el décimo aniversario de bodas. El matrimonio estaba en la habitación del hotel preparándose para ir a cenar cuando la mujer se sintió mal por lo que su pareja procedió a llamar a los paramédicos del hotel, quienes le dieron los primeros auxilios, percatándose posteriormente de que había fallecido.

El informe preliminar de la autopsia apunta a complicaciones de salud. Así, establece que presentaba «una aterosclerosis con estenosis de ostium coronario derecho que le produjo infartos en pared posterior de ventrículo izquierdo, edema pulmonar e insuficiencia respiratoria como mecanismo terminal de muerte», según un comunicado de la Procuraduría. Schaup Werner además presentaba cardiomegalia de 380 gramos, hemorragias petequiales en epicardio, fibrosis endocárdica, cambios grasos en endocardio y congestión pasiva crónica de hígado.

El 30 de mayo, cinco días más tarde de esta primera muerte, fallecían los estadounidenses Nathaniel Edward Holmes, de 63 años, y Cynthia Ann Day, de 49, de vacaciones en el hotel Grand Bahía Príncipe, muy próximo al otro complejo. Respecto a Holmes, los resultados preliminares de la autopsia indican que presentaba hemorragias petequiales en superficie pleural, cerebrales y viscerales generalizadas, así como edema pulmonar, cardiomegalia, cirrosis hepática macroscópica, gastritis hemorrágica y hemorragia pancreática.

En su pareja, Cynthia Ann Day, se encontraron edema cerebral, hemorragias petequiales, cerebro, corazón y pulmones, edema pulmonar, cardiomegalia, congestión pasiva crónica de hígado, gastritis hemorrágica, hemorragia pancreática y hepatomegalia.

La Procuraduría General de la República explicó que está a la espera de los resultados de los estudios histopatológico y de toxicología para emitir el informe final sobre las causas de las muertes de los tres turistas. Asimismo, afirmó, trabaja en coordinación con la Policía Nacional para esclarecer los hechos, labor que ha estado a cargo de fiscales, oficiales investigadores y médicos forenses.

La cadena española Bahía Príncipe Hotels & Resorts aclaró este miércoles que la muerte de los tres turistas estadounidenses en dos hoteles de la compañía en República Dominicana aún está en investigación y que hasta la fecha «no existen indicios de relación vinculable» en los casos.