Los premiados en esta edición del concurso encaminado a divulgar la vida del patrón de Haro. L. R.

Vida, obra y milagros de San Felices, según los niños de Haro

La cofradía ha entregado los premios de sucertamen sobre el santo, que recibió 182 trabajos, también de adultos

Javier Albo

Martes, 25 de abril 2023, 00:04

La Cofradía San Felices de Bilibio ha entregado los premios de su XVII Certamen de cuentos y relatos sobre la figura de San Felices de Bilibio, que ha recibido un total de 182 trabajos en las distintas categorías establecidas, según edad y nivel de estudios.

Publicidad

El elevado número de obras presentadas y la calidad de las mismas puso en apuros al jurado calificador, compuesto por miembros de la junta de gobierno de la cofradía, a la hora de decantarse por los finalmente premiados. Es la parte más compleja del concurso, que tiene como objetivo divulgar la vida, obra y milagros del santo, a la vez que incentivar la afición por la escritura entre los más pequeños. En esta edición, el lema era 'Historia, relatos y leyendas de San Felices de Bilibio'.

La casa del Santo enmarcó la entrega de los premios, tres por cada una de las categorías: en la de 1º de Primaria recayeron, por este orden, en Jesús Alcaraz, Henar Uría y Carlota Carreras. En la de 2º de Primaria, en Marco Villalba, Gabriel Pulido y Elena Montejo. Y en la de 3º en Álex Antolín, Antón Camino e Irene Riaño. Cada uno recibió un premio de 75, 50 y 25 euros, respectivamente.

En la de 1º de ESO los ganadores han sido Paula Illera, Lidia Martínez y Pedro Sánchez. Y, en la de 2º de ESO, María Martínez de Guereñu, Iker Ibeas y Lydia Martín. Los premios estaban cuantificados con 100, 75 y 50 euros.

En la de Enseñanza Media, Bachillerato y ciclos FP la ganadora ha sido María Marroquín (125 euros). El 2º y 3º premio quedaron desiertos. Por último, en la categoría de 'Adultos' libre (mayores de 18 años), el primer premio, consistente en un lote de vino de Rioja, de peso equivalente al del ganador, ha sido para Alexis López, de Valencia; el segundo premio, dotado con una acuarela de José Uriszar, ha recaído en Ernesto Tubía, de Haro, y el tercero, premiado con un viaje en globo, para Beatriz Ugalde, también de la ciudad jarrera.

Publicidad

Todos los premiados recibieron el libro 'Felices, el anacoreta', una estatuilla y diploma.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad