
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La Policía municipal de Ermua ha identificado y multado a 2 jóvenes como presuntos responsables de un incendio que causó más de 2.000 euros en daños a mobiliario público en la zona de juegos de agua de Ongarai. El incidente ocurrió en la madrugada del sábado 24 al domingo 25 de mayo. La rápida identificación de los sospechosos fue posible gracias al cotejo de las imágenes de varias cámaras.
La actuación policial se inició tras el aviso de un vecino que alertó sobre la presencia de un fuego activo. La patrulla municipal localizó a dos jóvenes abandonando la zona. Una vez extinguido el fuego, la revisión de las grabaciones de las cámaras reveló que los jóvenes habían arrancado las sombrillas del solárium de la zona, las apilaron y les prendieron fuego. Como resultado, se les ha imputado un delito de daños por el valor del mobiliario quemado. Además, se les han impuesto dos sanciones de 600 euros cada uno, por daños contra el mobiliario público.
El concejal de Seguridad Ciudadana Mikel Cantero, ha querido recordar la importancia de «cuidar y preservar los bienes públicos y el mobiliario urbano», enfatizando que es una responsabilidad que «no solo compete al Ayuntamiento, sino a todos los vecinos y vecinas, mediante un uso respetuoso y responsable».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La Rioja
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.