Una jornada festiva para los jóvenes

Responsables municipales presentan el festival Gipuzkoan Gazte Tour. /FÉLIX MORQUECHO
Responsables municipales presentan el festival Gipuzkoan Gazte Tour. / FÉLIX MORQUECHO

El programa musical Gipuzkoan Gazte llegará a Eibar el próximo día 15. Actuarán en el Astelena Parrapas, Bagolaz, Twin Melody y DJ Txurru, y también habrá una master class en el polideportivo

ALBERTO ECHALUCE

Gipuzkoan Gazte Tour, antes conocido como Gaztemaniak, recalará en Eibar el sábado 15 de diciembre, con una sesión matinal en el polideportivo y otra vespertina en el frontón Astelena.

Este programa de la Diputación Foral de Gipuzkoa, en colaboración con varias localidades del territorio, aglutina diversas actividades en torno a la música y artes escénicas. Su objetivo principal es ofrecer programación cultural a un público joven y adolescente (12-25 años) intentando que se sientan parte del evento. Con un formato similar en cada parada, Gipuzkoan Gazte Tour ha culminado un amplio calendario en el que el programa pone punto final en Eibar.

Según informó la concejala de Juventud, Patricia Arrizabalaga, «se ha preparado una oferta muy interesante dirigida a jóvenes de 12 a 25 años, que el sábado 15 llegará a Eibar. Entre otros, habrá artistas o caras conocidos de la televisión y otros locales. Es una iniciativa más que viene a enriquecer la oferta que desde el Ayuntamiento ofrecemos a los jóvenes», dijo la edil.

Gran expectación para ver los grupos musicales

Entre las actuaciones que acogerá el Astelena está la del grupo Parrapás Erromeria Taldea, integrado por cinco jóvenes de Eibar yErmua: Mariña Ereña (trikitrixa), Egoitz San Martín (guitarra), Alex Davies (bajo), Julen Leturiondo (voz y panadero), todos ellos eibarreses al que se le unirá el ermuarra Josu Cascán.

La master class del polideportivo estará dirigido por PSK (Pauso-K Dance Studio), una escuela de danza de Irin, donde se imparten diferentes disciplinas (danza clásica, moderna…).

Las que levantan expectación allí donde van son Paula y Aitana, que forman Twin Melody, y que tienen más de 5 millones de seguidores en las redes sociales. Estas gemelas de Ordizia tienen mucha repercusión versionando canciones de artistas conocidos. Egoitz Txurruka, DJ Txurru, animará la velada con su especial habilidad especial para conectar con el público. Por su parte Ba¡ Goaz viene con las protagonistas del programa de televisión: Ane Rot, Irati Morales, Aritz Elustondo, Amaiur y Udara Zubillaga.

Por su parte, el director de Cooperación de la Diputación, Fernando San Martín, apuntó que «para nosotros es muy importante este proceso juvenil porque tratamos de conseguir su empoderamiento, para que sean los propios jóvenes los que organicen su ocio».

De esta manera, a partir de las 11.00 horas, tendrá lugar una masterclass de danza del grupo PSK Dantzango en el polideportivo Ipurua. La entrada es gratuita y las inscripciones se deberán realizar en Pegora, oficina de servicio a la ciudadanía. Posteriormente, a las 18.00 horas, darán comienzo una serie de conciertos en el Frontón Astelena, en los que participarán los grupos Parrapas, los protagonistas de Ba!Goaz, Twin Melody y DJ Txurru. En este caso, las entradas cuestan 5 euros y se podrán adquirir en Kutxabank y en la ventanilla del Coliseo en horario habitual.

Las entradas

El mismo día del evento también se podrán adquirir dichas entradas en el propio Astelena. No obstante, la expectación generada es tal que se han vendido 455 entradas de las 837 que tiene la cancha de abajo, lo que obligará a abrir la grada superior, en el caso de venderse las primeras.

 

Fotos

Vídeos