Borrar
Las Ayudas de Emergencia Social ya están disponibles para la población de la villa

Las Ayudas de Emergencia Social ya están disponibles para la población de la villa

Martes, 8 de abril 2025, 00:01

El Ayuntamiento de Ermua ha abierto el plazo para tramitar las solicitudes de Ayudas de Emergencia Social (AES) de 2025. Estas prestaciones económicas están dirigidas a cubrir gastos específicos y de primera necesidad como la vivienda, electrodomésticos básicos, mobiliario, alimentación, gafas y audífonos y gastos de dentista para menores de edad, entre otros conceptos.

Las personas interesadas podrán presentar sus solicitudes hasta el 28 de noviembre; en Abiapuntu, si ya se han recibido ayudas en otros ejercicios o con cita en los Servicios Sociales - teléfono 943 179 161-, si es la primera vez.

Las solicitudes presentadas hasta el 30 de junio incluido tendrán carácter retroactivo desde el 1 de enero. A partir de esa fecha, las prestaciones que pudieran corresponder a cada persona se iniciarán el día 1 del mes siguiente a la presentación de la solicitud. La cuantía de AES para cada persona dependerá de sus ingresos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Las Ayudas de Emergencia Social ya están disponibles para la población de la villa