Iker Casillas afirma que le han hackeado su twitter y que no escribió: 'Soy gay'
Pidió disculpas por un mensaje en el que supuestamente confesaba su homosexualidad y que fue borrado poco después
El correo
Domingo, 9 de octubre 2022, 16:58
Tarde de domingo movida para Iker Casillas. Sobre las 14.00 horas, un mensaje aparecía en su muro de twitter: «Espero que me respeten: soy gay. #felizdomingo». El tuit era borrado posteriormente. Y, dos horas y media después, el propio exfutbolista profesional colgaba otro mensaje en el que denunciaba haber sido víctima de un pirata informático.
El tuit inicial, el que fue eliminado, suscitó críticas por parte de activistas LGTBI que se lo tomaron como una vacile. «Con estas cosas no se bromea. Es una falta de respeto», escribieron. Casillas, tras recuperar supuestamente el control de su cuenta, respondió: «Cuenta hackeada. Por suerte todo en orden. Disculpas a todos mis followers. Y por supuesto, más disculpas a la comunidad LGTB».
Me he equivocado. Perdón por una broma torpe sin ninguna mala intención y absolutamente fuera de lugar. Entiendo que puede haber herido sensibilidades. Todo mi respeto y apoyo a la comunidad LGTBIQA+
Carles Puyol (@Carles5puyol) October 9, 2022
La polvareda levantada tambien alcanzó a Carles Puyol. El exfutbolista del Barcelona ha tenido que pedir disculpas en Twitter por la respuesta que escribió a Casillas minutos antes. «Es el momento de contar lo nuestro, Iker». Acto seguido ese tuit fue eliminado y tuvo que pedir perdón. «Me he equivocado. Perdón por una broma torpe sin ninguna mala intención y absolutamente fuera de lugar. Entiendo que puede haber herido sensibilidades. Todo mi respeto y apoyo a la comunidad LGTBIQA+».