Premios Ídolo
Las hermanas Pombo dan plantón a Dulceida por culpa de un youtuber vascoMarta, María y Lucía se negaron a acudir a los premios Ídolo por la presencia de Telmo Trenado
A.M.
Viernes, 10 de marzo 2023, 10:45
Los youtubers e influencers de este país tenían una cita esta semana en los Premios Ídolo, organizados por la bloguera Dulceida. Los nombres más relevantes de este gremio habían confirmado su presencia en el teatro Príncipe Pío de Madrid. Entre ellos figuraban las hermanas Pombo. Marta, María y Lucía estaban invitadas pero a última hora decidieron no asistir y dar 'plantón' a su amiga Dulceida.
@animales_humanos La bronca que tuvo @telmotrenado con una de las Pombo en un evento #viral #parati #foryou #fyp #hazmeviral #lentejas ♬ sonido original - Animales Humanos
¿El motivo? La presencia del youtuber vasco Telmo Trenado, con el que mantienen una tensa relación. De hecho, el creador de contenidos habló de su enfrentamiento con las Pombo hace unos meses en el podcast 'Animales domésticos'. Afirmó que la primogénita, Lucía, le reclamaba que dejase de enviarles 'hate' -publicar en redes sociales mensajes de odio- y cuenta que, sin especificar el motivo, ambos acabaron discutiendo de política. Lucía le preguntó a ver qué ponía en su DNI a lo que Telmo contestó que San Sebastián, en referencia al lugar de nacimiento.
Bajo ese clima de tensión iban a verse las caras en los premios Ídolo, donde Telmo estaba nominado a uno de los galardones. Pero declinaron la invitación y fue Marta Pombo quien salió al paso para dar explicaciones. Como portavoz del clan afirmó que hay «un creador de contenido (Telmo Trenado) que creció en seguidores gracias a insultarnos constantemente a mí y a mis hermanas, tachándonos de fascistas, palabras textuales con la que nos describía. Algo que me parece muy grave».
Según la mediana de las Pombo, «el 'hate' que generó hacia mi familia es un tema que me ha llevado a tratarlo en terapia. Cuando esta persona hacía 'humor' a nuestra costa, los insultos que teníamos que aguantar eran constantes». Y finaliza: «Algo que jamás toleraré es el 'hate' y el bullying de cualquier tipo y hacia cualquier persona. La gente que critica y humilla a cualquier persona no se merece premios ni adulaciones».