Muere el hijo del futbolista belga Matthias Verreth a los 14 meses
El pequeño Elliot Charles, que padecía una enfermedad rara, falleció en Bélgica mientras su padre participaba en la pretemporada con el Bari. El club ha suspendido sus actividades en señal de respeto
El fútbol belga está de luto. Matthias Verreth, futbolista belga de 27 años que actualmente milita en el club italiano SSC Bari, ha perdido a su hijo, Elliot Charles, de tan solo 14 meses. El menor murió en Bélgica, país natal de la familia, mientras Verreth se encontraba concentrado con su equipo en la localidad italiana de Roccaraso, como parte de la preparación para la nueva temporada de la Serie B.
Verreth recibió la terrible noticia el pasado fin de semana a través de una llamada durante una sesión de entrenamiento. Según algunas de las personas que se encontraban con él en ese momento, el jugador abandonó inmediatamente el entrenamiento y volvió a casa lo antes posible. El club actuó rápidamente y suspendió tanto la concentración como el amistoso programado contra el equipo de Cavese. Además, el presidente del Bari, Luigi De Laurentiis, acompañó personalmente al jugador al aeropuerto para facilitar su regreso inmediato a Bélgica.
El club SSC Bari emitió el domingo un comunicado en el lamentaban la muerte del pequeño y brindaban todo su apoyo a la familia de Verreth. «El presidente Luigi De Laurentiis, el personal técnico, todo el equipo, la dirección y los colaboradores rojiblancos retienen a Matthias Verreth y su familia en uno de los momentos más terribles que un padre y ser humano pueden vivir: la repentina y prematura desaparición de un hijo». El club también instó a su afición y al público general a respetar la intimidad del jugador y su familia, y a mostrarles su apoyo en este momento de duelo.
Elliot Charles había nacido en mayo de 2024 y, según han publicado algunos medios belgas, padecía una enfermedad rara que requería atención médica constante. El niño se encontraba bajo el cuidado de su madre, Séli Muyabo, y su hermana mayor en Bélgica en el momento del fallecimiento. Por ahora, no se ha hecho público un parte médico oficial, y la familia ha pedido expresamente privacidad y respeto en este difícil momento.
Matthias Verreth había llegado al Bari pocos días antes del trágico suceso, tras quedar libre de su anterior equipo, el Brescia. Con una trayectoria que incluye pasos por clubes como PSV Eindhoven (Países Bajos), Waasland-Beveren (Bélgica) y Kolding IF (Dinamarca), el mediocampista contaba con expectativas renovadas en su nuevo destino futbolístico.
Tanto aficionados del Bari, compañeros de equipo, exclubes y futbolistas de distintas ligas han expresado su pésame a través de mensajes en redes sociales. Equipos como el PSV Eindhoven, el Brescia y el Waasland-Beveren, donde Verreth desarrolló parte de su carrera, han compartido mensajes de apoyo público.
Por el momento, no hay información oficial sobre cuándo se reincorporará Matthias Verreth a la actividad deportiva. Desde el entorno del club han asegurado que será el propio jugador quien decida los tiempos de su regreso, una vez haya podido despedirse de su hijo y acompañar a su familia en el proceso de duelo.