El mazazo para Anne Igartiburu antes de la Navidad
Su padre José Manuel Igartiburu falleció a los 79 años a finales de octubre, pero la presentadora vizcaína ha tratado de mantener en secreto este duro golpe
No será una Navidad fácil para Anne Igartiburu. La presentadora vizcaína perdió a su padre hace dos meses, una noticia que ha mantenido guardada en secreto y que se ha conocido ahora. José Manuel Igartiburu falleció a finales de octubre a los 79 años de edad. La de Elorrio no se ha pronunciado sobre este mazazo que ha preferido vivir en la más estricta intimidad.
Según ha informado en exclusiva eleconomista.es, la esquela del progenitor de Anne fue publicada por la funeraria Basaguren de Durango el pasado 28 de octubre. Su padre, conocido por sus seres queridos como Manu, dejó a la presentadora vasca y a su hermano Urko huérfanos, ya que su madre Lourdes falleció hace 38 años. Era profesora en un colegio infantil y voluntaria en un grupo de rescate de montaña.
«Se estrelló el helicóptero… Te queda la satisfacción de saber que estaba haciendo algo importante para los demás, pero costó levantar cabeza…», confesó Anne a Bertín Osborne en su entrevista en 'Tu casa o la mía'.
Pocos días después de la pérdida de su padre, Anne acudía a recoger la Antena de Oro de manos de Risto Mejide. La presentadora pronunció unas palabras sobre sus padres que ahora cobran más sentido. «Yo soy hija de una maestra de escuela de pueblo y de un señor muy anarco que no tenía tele, guardaba la tele dentro de un armario y me dejaba ver solamente El hombre y la tierra y la vuelta ciclista y poco más, los conciertos de radio clásica, yo creo. Y de repente yo me escapaba a casa de mi abuela para ver Aplauso o 1, 2, 3. Por eso tenía que pagar también el precio de acompañar a mi abuela para ver la santa misa o a mi abuelo los toros y aprendí a ver la tele en familia», señaló en un emocionante discurso.
Asimismo, el pasado 5 de noviembre, acudió como invitada a 'La Revuelta'. Allí la de Elorrio derrochó simpatía junto a Broncano a pesar de su tristeza por este duro golpe. Este año, la vizcaína, cara visible de las Campanadas de Televisión Española durante muchos años, vivirá estas fechas con su familia.