¿Cómo será el hijo de Meghan y Enrique? Las leyes de Mendel
El monje austriaco realizó experimentos con guisantes para descubrir cómo se transmiten ciertos caracteres de una generación a otra. Vamos a explicarlo con el color de ojos
IZANIA OLLO
Martes, 16 de octubre 2018, 00:44
Información genética de los padres
Cada individuo recibe información genética de su padre y de su madre y transmite a su descendencia solo una de las dos.
Combinación de ambas
La combinación de ... ellas produce un carácter (color de ojos). Una información genética prevalece sobre la otra cuando se combinan dos diferentes. Además, el color de ojos oscuro se impone sobre el claro.
Primera ley
Si se cruzan dos caracteres puros, los descendientes de la primera generación son todos iguales entre sí porque prevalece la información genética dominante. El 100% de la primera generación tendrán un color de ojos oscuro (dominante).
Segunda ley
Mendel cruzó el resultado de la primera generación y halló las probabilidades. En la segunda generación tan solo el 25% de los descendientes tendrán los ojos de color claro (recesivo).
Tercera ley
Pero los ojos no solo se diferencian por el color. La tercera ley analiza qué ocurre cuando entran en juego otras informaciones genéticas además de si es oscuro o claro. Mendel descubrió que cada información se transmite de manera independiente.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión